sábado, 10 de octubre de 2009

Van a cerrar GRUPO NACION!

Saludos gente...



El título del post responde a una realidad que podríamos vivir si estuviésemos en otros países de Latinoamerica... Lamentablemente, parece q esta tendencia de callar los medios se ha vuelto moda, y además de Hugo Chávez, Ya Argentina, Nicaragua y ahora Honduras han decidido crear leyes contra medios...

Las ideas de Chávez hartan... Pero más cansa si propaga esto por los países de Centro y Suramérica...

Cm es posible q se haga un decreto de ley q diga: "El Estado como propietario del espectro eléctrico podrá revocar o cancelar el uso de títulos habilitados, permisos y licencias" a emisoras de radio y televisoras "que emitan mensajes que generen apología al odio nacional"

En serio a nadie le preocupa esto??? Si el Estado determina q el odio nacional es repudiar (con hechos fundamentados) un abuso del gobierno, tons lo cierran???

Ahora sí q nos llevó quien nos trajo... Grax a Dios q esto no ha llegado a CR, pero está cada vez más cerca....

Se imaginan 24 horas de Cadena Presidencial (Aló Presidente!) y programas al mejor estilo de SINART? Gracias pero no gracias...

Así q a darle grax a Dios por Tiquicia... Por el triunfo de los muchachos de la sub20, por el de la SeleMayor y pq todavía no nos cierran LA NACIÓN! (Aunq la Nación mienta! :P )

Bendiciones

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae que lástima que esta entrada sea tan subjetiva, tan sencilla y tan poco fundamentada.

Me encantaría saber en que parte del decreto dice "Se cerrarán todos los medios en mi contra, atte: Chávez", mae por favor, lea bien, "que emitan mensajes que generen apología al odio nacional" puta, ¿cuesta tanto entenderlo? ¿O en su mente tiene otra interpretación distinta que a su vez es la real?

Le recomiendo investigar mae, en Venezuela existen muchos medios privados que no hacen más que menospreciar las grandes acciones realizadas por el presidente Chávez por los intereses que hay de por medio, y ahí están, nadie los ha cerrado ni los va a cerrar.

No sea uno más de los ingenuos que creen que en Costa Rica hay libertad de prensa, aquí los medios son fuertemente manipulados por el gobierno, especialmente GRUPO NACIÓN, y está más que comprobado.

Cuando la Revolución llegue a Costa Rica, yo seré uno de los primeros que la celebrarán, y el día que eso pase, usted se dará cuenta de la realidad.

No le impongo mi pensamiento, solo respondo, y tómelo como crítica constructiva, la próxima vez que haga una entrada revísela bien, léala varias veces y después pregúntese si tiene fundamentos reales para dar una crítica.

Espero abra su mente y reciba mi comentario en ella para dejar una duda en usted, investigue y básese en hechos reales para dar una opinión, no sea uno más de los que hablan repitiendo lo que escucharon.

Aprenda más sobre el bolivarianismo este lunes en el Variedades, vea que es una oportunidad única y gratuita, no tiene nada que perder: http://terroristatercermundista.ticoblogger.com/2009/10/la-revolucion-bolivariana-llega-al-cine.html

Si no tiene tiempo, o simplemente no quiere ir, búsquese los logros de la Revolución Bolivariana, léalos, analícelos, y después hablamos.

¡Saludos!

Dani dijo...

Esta vez Marito, y aunque yo estoy de acuerdo con que el cierre de medios no es la solución, hay una cosa que como que no te quedó claro y es fácil echarle la culpa de todo a Chávez (que es un hijue.... pero no tiene nada que ver con esto), porque si bien el gobierno nicaraguense si es de corte chavista... eso NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con Honduras, no con la razon por la que se cierran los medios en Honduras.

GAVILANAZO dijo...

Bueno, yo no sé Honduras, pero en Venezuela es un hecho la persecución, no solo ahora sino durante todo el régimen chavista, contra todo medio de comunicación que se le oponga. Aunque el gobierno no lo hace directamente, envían las turbas chavistas como pasó recientemente, el 3 de agosto, con Globovisión atacado por las lacras que dirige Lina Ron. Recordemos que Globovisión fue declarado por los chavistas como "objetivo militar".

Ahora, en cuanto a "apología del odio" ¿quién no ha escuchado los discursos de Hugo Cháves? Puede haber más apología al odio entre hermanos que esos discursos, cargados incluso de vulgaridades y malas palabras. ¿Quién pasa insultando a sus opositores con términos como pitiyanquis, escuálidos, etc.

Que no se defienda lo indefendible.

Anónimo dijo...

Me queda claro que debemos darle gracias a Dios por el maravilloso paìs en que vivimos y por que la censura a los medios de comunicaciòn no es una realidad en nuestro pais, por lo demàs me parece que le faltò como agregarle màs datos o fundamentos para que este post quedara mas claro segùn la tematica que trata.

Pero como la politica nunca ha sido un tema claro para mì, no puedo entender claramente el mensaje del contexto.

Salu2 de WOLVERINE.

Hulda dijo...

Bueno, como yo investigué sobre el tema y he leído sobre la "Revolución Bolivariana" de la que nos habla Jorge, solo me queda decir: q risa... "cuando la revolución llegué a CR"... chistoso...
Por otro lado, si bien es cierto la libertad de prensa que hay en nuestro país no es la ideal, es claro que es una realidad -gracias a Dios- muy lejana a la de países como Venezuela, donde a través de leyes totalmente "Subjetivas, sencillas y poco fundamentadas" persiguen a los periodistas y los obligan a callarse la boquita..
Vamos a ver si pasa así, "cuando la revolución llegue a CR"

patricia1489 dijo...

¿Cuesta tanto entender lo increíblemente subjetivo que es determinar si un mensaje genera apología al odio nacional??? Cómo se determina eso??? Con base en el criterio de quién??? Eso es increíblemente maleable según los intereses de quien lo decida y no hay que ser un genio para saberlo! El vacío legal es enorme!

Que en Costa Rica la agenda de los medios se ajuste a sus intereses es muuuuuy diferente a decir que del todo no hay libertad de expresión, la hay, pero cada quien la usa como le convenga y eso son otros 100 pesos...

... Creo que la realidad es el mejor fundamento para la crítica de este post... pero mejor lo discutimos "cuando la revolución llegue a Costa Rica"...

P.D. No apoyar la tal revolución es también una decisión informada...

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues sí, CUANDO LA REVOLUCIÓN LLEGUE A COSTA RICA, le duela a quién le duela, ríanse bastante que ya Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Honduras están viviéndola, sin mencionar los países que están por hacerlo.

Nuevamente, sin fundamentos, vienen a decir que los periodistas en Venezuela son perseguidos y no se que, que tristeza hablar lo que se escucha y no lo que se encuentra.

Yo les puedo dar fuentes de lo que hablo, les puedo demostrar con hechos lo que Chávez ha hecho por el pueblo venezolano, ¿pero ustedes como me demuestran lo de los periodistas perseguidos?

Irónicamente en Venezuela los grandes medios de comunicación privados, manejados por empresarios millonarios y periodistas becados en estados unidos, se viven quejando de que allá no hay libertad de expresión, sin embargo, no hacen más que ver como descalifican al gobierno de Chávez a todas horas, abusando de la libertad de prensa, y aún así, ahí están, nadie les ha hecho nada.

Reitero la convocatoria para que se den una vuelta por el Variedades mañana, a ver si acaso comprenden el porque del veneno que les viven regando para que hagan esa clase de comentarios.

Para la que me dijo que no apoyar la revolución también es una decisión informada, pues bueno, cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera, eso no quiere decir tener la verdad absoluta, a ver si el 63% de los venezolanos chaviztas le pueden explicar más a fondo el tema.

Leo dijo...

Esto es el resultante del trabajo Coordinado de los Medios que Comercian con la Comunicación, VALGASE EL COMENTARIO EN TODA PARTES DEL MUNDO!!! Hace un tiempo el Vice-Ministro del poder popular para la Comunicacion e Información de Venezuela Mauricio Rodríguez y el investigador Yaifred Ron, publicaron un documento llamado "FALSIMEDIA" donde hacían referencia a como construir una noticia donde se oculta y falsea la verdad, y de como se fabrica de la nada una "noticia" a través de un medio y luego comienza a transmitirse en el resto de los engranajes de esta "Falsimedia" como medio comunicacional. http://www.vtv.gov.ve/contenido/18035

En Venezuela el estado como tal es el ente regulador del espectro radioeléctrico y el que debe velar por la seguridad del mismo y el cumplimiento de las leyes garantizando un buen uso y el servicio social para el cual esta destinado la concesión a un medio de comunicación, por lo tanto no podemos permitir incitación al odio y la comercialización indiscriminada del espectro radioeléctrico que pertenece a todos los Venezolanos.

En Venezuela se han hecho llamados al MAGNICIDIO, impunemente y abiertamente por medios de comunicación privados, se ha jugado con la verdad de manera súbita y descarada, comercializan con la información cuidando intereses economicos.
Los medios privados como tales empresas, en Gobiernos pasados formaban parte de quienes decidían hasta quien era Presidente de Venezuela, entonces llamamos esto libertad de expresión o libertinaje de expresión...

Camaradas es muy incomodo para las empresas de comunicación contar la verdad que le sea de agrado a algunos y desagrado otros, y no se debe permitir el Castramiento de la verad y la dignidad de los pueblos ocultando, falseando y desvirtuando realidades...
En Honduras quien cierra medios es el Gobierno Ilegitimo de Goriletti, tras publicar en gacetas oficiales la derogacion del permiso de tarnsmicion, asi que es incomparable con la realidad en Venezuela y esta muy lejos de alguna similitud porque Honduras esta bajo un regimen ilegal y dictatorial, y en Venezuela ahora es que se vive en una democracia Participativa y el pueblo es el protagonista cuando eligió a su Presidente constitucionalmente y no se impuso por un golpe de estado...

GRAN DIFERENCIA!!! NO???

SALUDOS!!!

oscar dijo...

No estaré de acuerdo con Chavéz ni con muchas mierdas del matrimonio presidencial Argentino. Sin embargo, sí creo que estas haciendo un arroz con mango tremendo.
El caso venezolano es patético y lamentable. Ahora bien, ¿es justificado el odio de Chavéz a los medios? Recordá que Globovisión apoyo públicamaente el golpe de Estado... Digo, cada cosa a su lugar, tampoco es que los majes solo informan objetivamente, también hay intereses (Y FUERTES) de por medio. Eso no justifica una ley tan estupida como la emitida por Chavez, pero bueno.
Y el caso argentino también tiene sus cosas. Si investigás, te darás cuenta que es una ley consultada por organismos de derechos humanos y por ONG's... De hecho, el día de su aprobación miles celebraron puesto que desmonopolizará un negocio que en Argentina está sumamente concentrado.
La ley no va contra los medios sino contra un medio: Grupo Clarín que concentra una cifra escandalosa de medios. No lo cerraran, ni cosa parecida, nada más lo obligaran a concentrarse o en canales de abierto o en canales de cable y le pondrán un límite a su empresa (que siendo de comunicación, me parece razonable)
Meter a Honduras, Nicaragua, Venezuela y Argentina, sin considerar sus situaciones, como que no mae... tampoco

Mariocr (Uro) dijo...

Jorge cuál entrada en un blog no es subjetiva??? La "objetividad" no existe...

Al margen de esto, el decreto establece q se van a cerrar medios q generen odio nacional... Si a Micheletti se le ocurre q "odio nacional" es ir en contra del golpe d estado y repudiarlo, tons puede cerrar un medio... Espero usted me disculpe,pero creo q no hay q pasar horas estudiando el tema para entender q eso es un atropello a la libertad de expresión...

Si en Venezuela existen medios q menosprecian las "grandes acciones de Chávez", no es por lujo... por algo la mitad del país venezolano está disconforme con el gobierno Chavista...

Libertad de prensa es poder decir lo q se quiera comunikar al ciudadano... Si el ciudadano lo lee o no, es decisión suya, no de personas en el poder q decidieron por ud... Q yo sepa GRUPO NACIÓN no escamitó para publicar las irregularidades del empréstito finlandes, ni los recientes bonos chinos, noticias q no eran exactamente para alabar el gobierno.. Y OJO Q NO ESTOY DEFENDIENDO A GRUPO NACION, DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Q SE TIENE EN EL PAÍS.

Y Jorge, créame q si he leído acerca del trato de los medios de comunicación en Venezuela... Conozco la Ley de Comunicaciones del 2000, su reciente reforma, el papel de CONATEL, la Ley RESORTE y hasta la actual propuesta de Ley de delitos mediáticos... Y no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosasa q establecen (Cómo es posible q no se realicen 240 concesiones de radio, q pasaran a formar parte del Estado para hacer una Radio Popular... POR DIOS!!! Eso no es atropello a la libertad de expresión??? NO es autoritarismo por parte del gobierno???? Men no se d q otra forma llamarle...

Le agradezco la invitación, y también su tiempo para comentar en este blog...Slds...

Dani aquí lo q apunto es q se están cerrando medios irregularmente en los lugares citados... Y para bien o para mal, no podemos negar la influencia, o más bien el referente de lo q hizo (y sigue haciendo Chávez) con los medios de comunicación... Un abrazo!

Gavilanazo me quedo con tu frase: Q no se defienda lo indefendible... No puedo apoyar a Chávez... PUNTO!

MEGAPRIMO toda la razón... Darle grax a Dios por la libertad d expresión q todavía respiramos en Tiquicia... Un abrazo fren!

Huldita cuando habla, es pq sabe!!! Un abrazo Huldita!

Patri ese es el pto!!! Quién determina eso??? Creo q entendiste el pto del post.. Un abrazo Patri!

Leo nada más una cosa: vos decís q en Venezuela el Estado es el regulador del espectro radioeléctrico y debe velar por la seguridad del mismo y el cumplimiento de las leyes... Q es cierto... Mi pregunta es: Velar por la seguridad es q se cancelen 240 concesiones para q pasen a manos del estado y crear una "radio popular"??? Cm q no me suena....

Grax a tod@s por sus comments!

Mariocr (Uro) dijo...

Oskr el arroz con mango es lo q hacen los gobernantes latinoamericanos, al pensar q darle "seguridad al ciudadano de informarse verazmente" es sinónimo de escuchar solamente el discurso oficialista...

En fin.. Te dejo este artículo, q me parece genial: Chávez,el zar de la prensa

Grax por el comment Osktar!

andrés dijo...

Pues por dicha no es una realidad para nuestra nacion sin embargo muchos hermanos latinoamericanos sufren estas limitaciones de libertad. Hasta cuando seguiremos cometiendo los mismos errores, calando al pueblo, suprimiendolo x la fuerza, destryuendo su integridad...

Si bien es cierto somos afortunados no podemos estar tranquilos ni descansar mientras otros paises viven bajo el terror, nadie se merece esto

Leo dijo...

Uro dice:
"Leo nada más una cosa: vos decís q en Venezuela el Estado es el regulador del espectro radioeléctrico y debe velar por la seguridad del mismo y el cumplimiento de las leyes... Q es cierto... Mi pregunta es: Velar por la seguridad es q se cancelen 240 concesiones para q pasen a manos del estado y crear una "radio popular"??? Cm q no me suena...."

Camarada ese no es el numero de concesiones suspendidas, son 40, y el motivo no ese de crear un aradio popular, si no crear la diversidad comunicacional incluyente mas no excluyente. Creo que vos no conoces las causas y te entiendo!! la FALSIMEDIA te arropo en su seno.
La cancelación de las concesiones a radios comerciales ilegales, que contribuyen a la PAYOLA (pagos para poder sonar y ser apoyados en sus radios), es justificada y mas aun si nunca en sus funciones cancelaron impuestos algunos o evadían tales pagos, no contaban con la solvencia laboral requerida adeudando Seguro Social de sus empleados, para cuando estos medios se lo deducían a sus empleados y no lo declaraban al fisco. Otra gran razón por la suspensión de sus señales es por Salud publica, Palangrismo y falta de ética profesional y la ausencia de la labor social...
Así que Camarada le invito a ser mas perspicaz y se documente mejor para poner un ejemplo tan incomparable como este, si estudias comunicación social te sugiero a que tengas ideas mas allá de lo que puedas entender y analizar, diversifica la investigación y ahonda mas sobre un tema especifico...

Saludos!!!

Mariocr (Uro) dijo...

andres fren espero sigás mejor.. Y asi cm vos decís, no podemos simplemente estar conformes con q lo sucedido en otros países no nos afecte, sino debemos tomar medidas para evitar q esto se de... Un abrazo!

Leo hasta el momento se han cerrado 39, pero la investigación se realiza con baseen 240 emisoras. Este fue el número fijado por CONATEL... Y aquí te dejo una nota para q veás las declaraciones de tu querido Chávez, donde asegura q si piensa crear una "radio popular" con las 240 concesiones...

Chávez propone crear radio popular

Anónimo dijo...

Mario, si usted considera su entrada como subjetiva, quiere decir que no está más que basada en SUS creencias que solo USTED entiende, por lo tanto, todo lo que pone en el blog y los comentarios no es precisamente cierto, sino "invento" u "ocurrencia" suya ?¿?¿?

En mi blog se apoya a Chávez, se apoya a la Revolución, pero las cosas que escribo no salen de mi cabeza, ni de mi imaginación, son el fruto de mucho tiempo investigando sobre el tema, y considero estar lo suficientemente informado para debatir si se da el caso, por ello considero que mi blog no es subjetivo.

Está confundiendo las cosas, hizo una "diarrea" en su último comentario, defendiendo su punto con el ejemplo de Micheletti en Honduras, cuando no tiene ninguna relación con el tema de Chávez.

Si los medios opositores en Venezuela viven descalificando las acciones de Chávez, no es porque ellos están al servicio de ese pedazo de población que no quiere a Chávez, es por sus intereses y el de sus dueños, como bien dijeron arriba, Globovisión ha defendido públicamente el golpe de estado anti-constitucional en el 2002, además de descaradamente instar al magnicidio.

Los medios opositores son fuertes aliados del gobierno estadounidense, se han dedicado en estos 10 años de revolución ha crear una guerra mediática, violando los principios fundamentales del periodismo con mentiras. La información que reciben estos medios privados va hacia washington.

Los medios privados de venezuela, tienen consorcios con cadenas internacionales, como CNN, NBC, etc. y dejaron de funcionar al servicio del pueblo, para pasar a ser maquinas de enajenamiento colectivo, lo que es popularmente llamado como "Terrorismo Mediático".

El único objetivo del terrorismo mediático es instar a la población a recurrir al odio y la violencia, para tomar acciones en caso de que estén en desacuerdo con el gobierno, prueba de ello es el golpe de estado.

Como dato extra, le puedo garantizar que si en EU un medio de comunicación participa en un golpe de estado, a los ejecutivos dueños del canal, se les da pena de muerte. Así en europa.

Mientras sigamos creyendo la falacia, de que CR es un país de libertad de expresión, de democracia centenaria y de poder popular, los gobiernos neoliberales van a seguir pisándonos, castigando nuestra mediocridad. A ver si le preguntamos a un ciudadano de la León XIII o de Los Cuadros, si es muy bonito y maravilloso CR, como asegura wolverine. Aquí periodistas que le han tirado al gobierno, han sido despedidos y nunca más contratados por ningún medio, con eso lo digo todo.

Como estudiante de comunicación, usted debería de estar informado de todo esto, y si no es así, creo que es hora de ponerse a investigar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Los medios en Venezuela, así como en todo el mundo, son concesiones del estado, y tienen que renovar la concesión cada cierto tiempo para poder mantenerse vigente. Las emisoras cerradas en Venezuela, no son por simple capricho del comandante Chávez, se cierran porque su concesión había caducado hace muchísimos años y estaban funcionando ilegalmente, el gobierno bolivariano envió un aviso a estos medios para renovar la concesión, pero ellos se negaron, así que se hace ley y se cierran, eso hubiera pasado EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO, pero como es Venezuela, se aplica el terrorismo mediático y se distorsiona la verdad.

Leo dijo...

Mario, es exactamente lo que le he estado comentando y en el articulo que haces referencias dice textualmente... "El presidente Hugo Chávez propuso hoy la creación de una “radio popular” que operaría en las frecuencias de unas 240 emisoras, que según él funcionan “ilegalmente” y cuyas licencias serán restituídas al Estado.", son radios a nivel Nacional Monopolizadas por un circuito y que muchas de las cuales pertenecian a ese latifundio, les están agradeciendo al estado por su libre operatividad. Nada es "supuesto", es real, se esta "proponiendo" mas no imponiendo, que es muy democrático y distinto a lo que realmente se quiere dejar ver.

Camarada no se puede tomar ideas o comentarios de un Medio de Comunicación para generalizar y asegurar un hecho, no se puede juzgar y condenar a travez de un medio de comunicacion , como se ha hecho en Venezuela, y le pongo un ejemplo, en la constitución de los EEUU estipula como un grave delito a quien llame al magnicidio Públicamente y hasta el cierre del medio que difunde la noticia.

Todos los medios de comunicación privados persiguen intereses económicos y cuando estos se ven amenazados con una verdad incomoda, recurren a la mentira y a la manipulación, sesgando la información para así desestabilizar un estado, muestra de ello es la participación de los medios de comunicación privados en el golpe de estado del 2002. Ellos no son mas que mercenarios de la información que operan ilegalmente por décadas y el Estado debe intervenirlas revocando sus licencias para así romper con el cerco mediático y la desinformación...

Mario permitame informarle que CONATEL como ente regulador le hace un llamado a 240 emisoras de Radios, para que actulaicen sus datos y presenten su solvencia laboral, 34 de ellas hicieron caso omiso al llamado del Organismo y por ende la ley actuó por orden popular y constitucional, revocando la concesión no solo a las empresas de comunicación si no el latifundio mediático.

Es de destacar que las comunicaciones en el mundo es uno de los poderes mas influyentes, capaces de derrocar gobierno y hasta imponerlos como ha sucedido en Venezuela, por esta razón se es necesaria una "alternativa comunicacional", basada en ética, profesionalismo, objetividad e imparcialidad a la hora de comunicar y difundir la verdad "Colectiva" mas no la que solo conviene a un reducido grupo.
El poder comunicacional es un "arma" y debe estar en manos de profesionales de conciencia con dedicación y vocación social al servicio de un colectivo no de gobiernos y empresas comunicacionales siguiendo un editorial "Palangrero"...

Mariocr (Uro) dijo...

JorgeNo veo la "diarrea" q citás... El decreto al q hace referencia el comment (y el post!) es el hecho por el gobierno d Honduras...

No estoy carente de fundamento, pero mi política es no hacer post largos... Hago mi opinión con base en lo q leo (Para este post leí 24 artículos;le puedo enviar los links por mail si así lo desea)... Así que aquí me puedo gastar explicándole los ptos por los cuales creo q lo q hace Chávez es un atropello a la libertad de expresión, pero de nada serviría pq ud es Chavista...

Así que caballero, con todo el respeto q ud se merece, le digo q si lo q quiere es un medio informativo, lea noticias y no blogs...

Si para ud es correcto cerrar medios de comunicación y q "libertad de expresión" sea sinónimo d escuchar lo q se quiera comunicar dsd el gobierno solamente, pues le respeto su opinión, pero claramente no la comparto...

Pero también le recuerdo q si las cosas fueran así, Calderón seguiría feliz de la vida con el montón de plata q obtuvo de manera irregular, y el Secretario General de la OEA sería M.A. Rodríguez, al margen de todo lo cometido en torno al empréstito finlandés... Pq todo lo q se diría en los medios vendría de parte del gobierno...(y q el fairness se vaya para el carajo!)

....Y por lo q ud dice acerca del comment de Wolverine, tons en Venezuela no deben existir lugares como La Leon XIII y Los Cuadros, gracias a su excelso presidente q ha logrado prosperidad para todo el país! (ppffff!!!)

Por el momento, y cm lo dijeron Huldita y Patri esperaremos q la Revolución llegue a Costa Rica

Leo no son "ideas o comentarios" de un medio de comunicación, sino declaraciones del Presidente Venezolano... Le regalo un ejemplo: Pq a RCTV no se le renovó la concesión en 2007 (fue la única de 400 concesiones q no se renovaron)? Sabe pq, pq era un canal d oposición q criticaba duramente la labor de Chávez.. Considera ud correcto q un canal se cierre por esto??? Pos yo no caballero.. Libertad de Expresión no es callar a los demás solamente por comunicar lo q el oficialismo quiera...

Por último, para ambos, creo firmemente q la influencia de los medios de comunicación es enorme, pero no acepto bajo ninguna circunstancia q se haga callar a un medio de comunicación solamente por ir con una ideología contraria al gobierno...

Y también les recuerdo q el Socialismo ya demostró q como Sistema Político no sirve.... (Pq nunca va a ser ideal, cm lo describía Tomas Moro en su libro UTOPÍA)

A ambos les agradezco el rato q sacaron para dejar sus comments, y también les digo q esta es mi última opinión al respecto...

Bendiciones

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cada vez que leo la palabra "Chaves" me dan ganas de vomitar!!!!!!!

0.o

No entiendo como hay algunos que lo defienden a capa y espada.
Si están tan enamorados de Chaves, pos que vayan a Venezuela a escucharlo todos los dias con su vomitiva cadena naciona, donde apaga la voz de los demás para dejar una sola voz: la de el !!

Que triste...que triste que haya gente así!!!

Saluditos mijito

Anónimo dijo...

Heidy, el compañero Leo es Venezolano y vive allá.

Apoyando la Revolución le duela a quien le duela.

Hora del cambio latinos, a tumbar ese cerco mediático para que lleguen algún día a saber la realidad de las cosas

el culé dijo...

El atropello a las libertades individuales en Venezuela es indefendible, me parece increíble que hablan que estamos ciegos y sólo escuchamos lo que la máquina capitalista nos indica y ver a gente adoradora de Chávez que también sólo escucha lo que él quiere que escuchen.

Espero en Dios que esa "revolución" nunca llegue a CR.

Saludos mae

Leo dijo...

Mario, al parecer citas comentarios de medios imparciales que juegan a la mentira y a la desinformación, razón similar y por la cual no se le renovó la concesión a RCTV. Los dueños de este canal gritan a voces por su pantalla que fueron "cerrados" y que no hay libertad de expresion!!!, entonces explícame tu como es eso?... Están "cerrados" y puedes verlos en señal por cable?; no hay libertad de expresión y tienen todos los medios para hablar de lo que desean pero siempre con respeto??, de verdad no lo entiendo!!!

Heydi, el cule, l@s invito a ser un poco mas perspicaces a no creer mucho lo que lean de un medio parcializado y apliquen la investigación objetiva para así entender un poco mas sobre la Revolución Bolivariana. Están en todo su derecho a no simpatizar por la revolución o el Presidente Chavez y no es mi intención de imponer una idea, pero si de dejar claro que no podemos tolerar injerenCIAs, desinformación y el sesgo comunicacional de lo que es realmente la Revolución Bolivariana y lo que significa el Liderazgo de Hugo Rafael Chavez Frias en el Mundo...

Daniela, Gavilanazo. Sus palabras me suenan mucho a estar sesgados, disociados de toda información de lo que es realmente la Revolución Bolivariana, es sin duda la carencia de algún tipo de criticidad política al hacerse eco de lo que leen, ven y escuchan en medios parcializados...

Me gustaría que todos tuviesen la oportunidad de Visitar a Venezuela y ver por sus propios ojos lo que es realmente la revolución y como se ha avanzado en solo 10 años de Revolución... Analicen esto:

http://ungranodemaiz.blogspot.com/2009_10_04_archive.html

Saludos!!!

Leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariocr (Uro) dijo...

Heidy el problema es q no todo el pueblo de Venezuela está feliz! Tons irse a Venezuela no soluciona el problema para nada... Pero si, a veces Chávez provoca naúseas...

culé cm vos decís, el atropello a las libertades individuales es indefendible...

Leo espero q en algún momento Dios me brinde la oportunidad de conocer Venezuela, y ver si lo q decís es cierto...

Grax a tod@s por sus comments!

andresf1984 dijo...

A veces me pregunto si esta gente no se ha dado cuenta que el Muro de Berlín cayó hace 20 años, y con él murió el comunismo.

Dejemos de vivir en el pasado por favor...

Y si la "revolución" de Chávez llegara algún día a Costa Rica yo seré el primero en irme aunque sea a Panamá (que dicho sea de paso, se ha modernizado y está mejor que nosotros).

Saludos.