viernes, 20 de febrero de 2009

El arte de viajar en bus

No me gusta viajar al lado derecho del bus... Por manía o por lo q sea, me siento incómodo...

Prefiero tomar un lugar en los asientos detrás del chofer, e ir a la par de la ventana (Una amiga me enseñó a conversar con la misma)...

Lo q si no puedo hacer, por más sueño q tenga, es arrecostar mi cabeza contra la ventana...

Y obviamente, si una señora va de pie, a darle campo!!! O si es una mujer embarazada, con más razón...

Siempre el viaje va acompañado de buena musiquita, o un buen libro pa'leer...

A veces, me hace falta ver los trompos que marcaban cuanta gente se montaba en el bus... No me gustan esas cosas electrónicas q dicen: "EN LA PUERTA DE SALIDA ESTÁN GOLPEANDO LA BARRA"...

Eso de viajar en bus tiene su ciencia...

Bendiciones

15 comentarios:

andrés dijo...

Yo también extraño los trompos men, sobre todo aquellos que estaban trabados y venia uno con todo el impulso solo para clavarselo en las costillas jejeje

Yo prefiero el lado derecho tambien, ventana y que la persona q se siente al lado mio se quede en su campo, q no invada mi espacio. Los sueñitos si los logro pero sobre mi brazo, no me gusta la ventana, lo siento sucio e inseguro.

Tiene su toque su viajar en bus men

Ale Vega dijo...

Marito raro jejeje!! Pero si tiene razón Marito su ciencia tiene, es como en los de Mozo, Ipis o alrededores, si el bus va muy vacío ni a putas se puede sentar en los asientos del fondo, es como decir "robenme"!!! Jejeje pura vida Marito!!

Alvaro dijo...

Para mí es irrelevante el lado en que me siente, eso sí donde no me dé el sol directo, y me gusta sentarme adelante. Y si viajo a mi pueblo, prefiero una ventana que se pueda abrir para recibir aire. Claro, escuchar buena música mientras viajo porque me siento incompleto si no la escucho.

Saludos,

gringotico dijo...

Los trompos eran toda,mas cuando uno conocia al chofer,le pagaba menos y se lo brincaba acrobaticamente y el choer con el menudillo que uno le dio,sacaba para un delta suelto.

aqui en estados unidos un tiepo viaje en bus,vieras que twanis ese bus,traia unas varas afuera para poner bicicletas,tenia una suspencion especial como de aire que cuando se parqueaba al lado de la acera,bajaba para que las personas no tuvieran que hacer mucho esfuerzo al subir,ya cuando iba a arrancar,volvia a subir. vieras que pichotada de buses.

GAlcidesS dijo...

Claro que tiene su ciencia!
Por ejemplo, si va solo en dos asientos y alguien obeso le solicita el campo libre, acomódese en el de adentro y abra las piernas un poco, para que no lo compriman contra la ventana y sea esa persona la que lleve una nalga en el espacio del pasillo.

Así tengo varias sugerencias, y de hecho, un post hablando de transporte público.

:::::::
http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2008/09/el-calor-humano.html
:::::::

Saludos Uro, es idea mía o anda medio perdido?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo no puedo dormir en el bus. Solo si es viaje largo y si voy acompañada, así me arrecuesto al hombro de mi acompañante y listo. Aunque sea solo dormitar.

No puedo leer, por que me dan nauseas.

Me gusta la ventana, sea del lado que sea. Y tambien converso a veces con esa ventana que me muestra muchas cosas. De hecho, me encanta reflexionar sobre mi vida viendo detenidamente por una ventana.

El Mae de Desampa dijo...

En un bus siempre hay que ir en todas.

Ver si se monta uno varios maes todos ratas.
Ver si hay una anciana o embarazada.
Ver cuando se monta una muchacha muy ri.. digo eh... guapa jaja.
Tambien antes de bajarse ver si hay maes ratas para tener cuidado (que mal que estamos con la inseguridad)

Y no se que más, pero hay tantas cosas.

Saludos

KagosaVampire dijo...

Ah si, viajar en bus es un caso.
Yo si me duermo pero en los de recorrido largo, escuchando música.
Prefiero la ventana.

Es malo leer en cualquier auto en movimiento, le hace daño a los ojos así que no lo hagan!

La Morada dijo...

Depende del bus y del viaje.

Si es aqui en chepe, del trabajo a la casa o al centro, prefiero ir a la orilla. Voy oyendo música y atenta a los que se suben. Me es irrelevante el lugar o el lado del bus.

Si es un viaje a Esparza o San Carlos, entonces escojo ventana, voy oyendo música pero tratando de dormir. Ahí si viajo al lado derecho, y si se puede en el segundo asiento mejor.

No puedo leer xq me enfermo (pura pendejada), de vez en cuando me conecto al msn o al twitter para ver que todo este en orden.
Si el viaje se torna más largo de la cuenta, a veces alcanza para bloguear.

Pero definitivamente viajar en bus es toda una aventura, en especial cuando los choferes son una legítima yegua!

Los trompos creo que nunca los usé, aunque si recuerdo como eran.

Últimamente me da por filosofar en los buses, una vara rarísima, pero voy tomando desiciones mientras llego a mi destino. O me pongo a analizar el negro futuro de este país, y trato de buscar algún hueco para que le entre la luz.

Puña, no había analizado nada de esto nunca ^^,

Un abrazote Urito!!

nickyfc dijo...

Cuando tengo mucho sueño o voy en los buses de la U, me gusta el lado derecho, más comodo para dormir y de por sí yo siempre me bajo de ultima. Además así controlo la ventana!
No conocí los trompos :P, y por dicha las barras de los buses de Cartago ya no dicen eso, porque me interrumpía el sueño jejeje.
Lo maximo es cuando un muchacho muy buena gente le da el campo a uno y uno va cansado. Podría casarme con ese muchacho, rajado!
Y por supuesto, el viaje siempre acompañado con iTo.

dolor de muelas dijo...

Viajar en el bus de noche en semana U a Heredia es toda una ciencia... cada vez que frena o acelera hay que levantar los pies para que pase por debajo del asiento todo ese caldo de sobrantes de birras y excesos de birras dentro del organismo... una coordinación increíble de medio bus.
Una vez... un mae que acaba de fumar como 7 puros seguidos se sentó a mi lado... y me baje casi que volando por el olor que emanaba de su ropa.

Mario dijo...

Mae los trompos eran un dolor! Todavia me acuerdo ese enrejado de PVC que le hacian a los lados para que la gente no se lo brincara... y cuando ya estaban viejos uno dele que dele hasta que finalmente como entre 3 empujabamos el bendito trompo y daba vuelta!

Y definitivamente no es buena idea ir dormido con la cabeza en el vidrio. Aparte del parche frio que le queda a uno en la frente, cada hueco es un jupazo de los buenos...

Ah, pero que es una ciencia, es una ciencia. Especialmente la parte donde uno logra coordinar como por arte de magia los 35 buses que se agarran para llegar de un lado a otro!

Hulda dijo...

Odio viajar en bus! Y se que me tocara seguirlo haciendo por mucho tiempo. Odio los viajes largos en bus (tracopa). Odio los buses impuntuales (los de tibas). Amo los buses que pasan a cada rato (Sabanilla). Odio a los choferes malhumorados y amo a los que siempre saludan y a los que siempre dicen "con gusto" despues de un "gracias"...
Amo a Marito por estos temas :P

Mariocr (Uro) dijo...

GENTE ESTABA RESPONDIENDO CADA UNO DE LOS COMMENTS... PERO CUANDO ME FALTABAN DOS, SE CERRÓ EL BROWSER...

Así q esta respuesta q les doy ahora es más corta... mis disculpas del caos... =0S

Andres por lo mismo no me recuesto a la ventana... Saludos fren...

Ale viajar en bus es un arte, pero si es en un bus de Mozo, el arte es doble para q no se lo ganen a uno... jeje... Saludos Vega!

Alvaro la música siempre es buena compañia... Saludos Varo...

gringomen traígase unos 20 de esos a Tiquicia y nos ponemos una empresa de transporte bien tuanis... jeje... Saludos Mike!

Galci recuerdo esa entrada... jeje... Y men, yo no ando perdido, es usté el q ya no se viene a comunikar por estos rumbos... Eso de la fama tiene precio (y enemigos).... jeje... Saludos Gal!

Heidy tons eso de reflexionar con la ventana es hereditario??? jeje... Un abrazo mi mama...

Desampa Jones lo mismo q le dije a Ale...viajar en bus es un arte, pero si es en un bus de Desampa, el arte es doble para q no se lo ganen a uno... jeje... Tuanis mop!

Karo leer en un bus no es malo... Es un mito! jeje... Saludos!

moradita usté no se enferma posteando por cel en los buses pero si leyendo??? Mmm... curioso ese caso... jeje

Y q bueno filosofar en el bus!! Un abrazo Moradita

Niko en los buses de Heredia tambien deberían quitar esa voz q lo "despierta" a uno... Hey q exito iTo... Un abrazo!

dolor de muelas men tiene q montarse en ese bus en el ultimo... el de las 10pm es el peor!!! una vez un compa dos campos adelante mio comenzó a vomitar... q asco! saludos pa...

Mario pero el trompo es mejor q esas barras q hacen bulla... Y ese arte de coordinación da para un post... jeje.. Saludos tocayo!

Huldita como q odias viajar en bus?? Si viajar en bus es toa! Y lo de los choferese es cierto... Son un factor importante a considerar en cualquier viaje.... Love ya nena!

Grax a tod@s por sus comments!

IvanSs!! dijo...

claro....
jajaja
Esta vara tiene su ciencia xD