jueves, 4 de diciembre de 2008

Estudiantes de la UCR volverán a tener carné universitario a partir del 2009

Saludos gente... Esta noticia la hice para un curso de carrera...

La cuestion es q en la UCR no dan carnés a l@s estudiantes desde hace 4 años, y parece q ya el otro van a comenzar a darlos otra vez...

Esperemos q si, pq pertenecer a una institución (cualquiera q esta sea) solamente de palabra, como q no es lo ideal...

Ahí se las dejo picandito en el área...

Bendiciones

_______________________________________________________

Después de cuatro años de espera, los estudiantes de la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) volverán a tener carné que los identifique como alumnos de esta institución. Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Registro e Información, José Rivera.

De esta manera, se pone fin a la dinámica suscitada en los últimos meses en la que diferentes Asociaciones Estudiantiles tenían que solicitar la elaboración del carné para que éste les fuera diseñado.

Ahora, la logística y realización de estos carnés estarán a cargo de una empresa costarricense (aun por definir), que los desarrollará con tecnología avanzada para otorgarle mayores beneficios al estudiante.

El Jefe de la ORI explicó que a partir del próximo ciclo lectivo se ofrecerán los carnés a la comunidad estudiantil, y posteriormente, al personal docente y administrativo (Escuche declaraciones aquí).

Ante la noticia, estudiantes de la UCR mostraron su satisfacción y explicaron la importancia que tiene para ellos tener un documento oficial que los respalde ante las autoridades competentes (Escuche el sondeo de opinión aquí).

Mismo agrado expresó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUCR), Cristina Barboza, quien mencionó la importancia de contar con un documento que respalde la adherencia del estudiantado a la UCR

Barboza mencionó que si la administración no garantiza la emisión de carnés, la Federación ejercería presión para que las autoridades puedan tomar la elaboración de carnés dentro de sus ejes principales

El Vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR, Carlos Villalobos, afirmó que la elaboración de los carnés es inminente, ya que todos los procedimientos administrativos se encuentran listos. Al mismo tiempo, afirmó que ante cualquier eventualidad, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil se encargaría de ofrecer soluciones concretas.

Desde el 2004, la Oficina de Registro dejó de elaborar carnés para los estudiantes, debido a dificultades técnicas con la empresa que ganó la licitación hace cuatro años, según explicó Villalobos.

Con una nueva empresa (aún por definir) a cargo de la elaboración de estos documentos, se espera que las y los estudiantes tengan un documento que les permita identificarse como estudiantes del Álma Máter, y que les facilite su ingreso a actividades importantes y relevantes para el desarrollo de su carrera.

4 comentarios:

andrés dijo...

Y xq dejaron de darlos men?...

Eso de tecnologia avanzada empresa por definir me suena que andan en las Arcadas buscando un chinamo de esos de la calle que plastifican jejeje.

Me parece bien que lo hagan, es necesario tener una identificacion hasta por orden y seguridad. Pero no me extrañaria q se ahogaran en burocracia para lograr definir quien como y cuando los sacan...

Mariocr (Uro) dijo...

Men es q se lo habían dado a una empresa española... Segun me explicó Carlos Villalobos, está puro la licitación q tuvo AlTerra para construir el Juan Santamaría... Fue hasta hace poco q se logró arreglar la vara, finiquitar términos y buscar una nueva empresa...

Mario dijo...

Nombres! Siguen con esa vara de los carnet en la UCR?

Llevan por lo menos 10 años en que hoy si... hoy no... mañana los volvemos a dar... luego no... luego se nos acabaron... luego la máquina de hacerlos... luego rompimos contrato... sia guevon.

10 años para sacar un pinche pedazo de plástico que cualquier imprenta lo hace en 5 minutos.

Solo en la UCR!

Anónimo dijo...

EEEEEEHHHHHH!!!!!! SIIII!!!! Bueno esperemos q así sea!