sábado, 6 de diciembre de 2008

La noticia costarricense que le está dando vuelta al mundo

No es que estamos en Teletón....
Ni que la Selección está en busca de de fogueos antes de la eliminatoria...

No se pq extraña razón son muy pocas las noticias ticas que le dan vuelta al mundo, y cuando salen, todas tienen un índole negativo... Y la última noticia tica q está dándole vuelta al mundo no es la excepción...

Parece q un directivo de la FedeFutbol de Tiquicia acosaba a los chamakos de la sub-17... y q creen??? La bendita noticia está leyéndose en todo el mundo (ahí tan los links):

ESPN Deportes: "Escándalo Federativo: La FedeFut separó de su cargo.... mientras investiga acoso..."

Noticias RPP (Perú) : "Separan dirigente de Federación de Fútbol de Costa Rica por acoso sexual"

El comercio (Perú) : "Escándalo en la FedeFut de Costa Rica por acoso sexual"


Vefútbol (México) : "Depravado acosaba a jugadores sub17"


Diario AS (España) : "Separan a un miembro de Federación por un presunto acoso sexual a jugadores"

Esas son unas de las páginas que han consignado la noticia... Gente, entre esto y la promoción de nuestro país como destino turístico sexual, ¿cómo quedamos parados frente a la opinión internacional?

¿Será que no tenemos nada bueno para dar a conocer con orgullo, y q sea motivo de publicación en otros países del orbe?

¿Cuánto habrá que esperar para que la imagen de El país sin ejército o La suiza centroamericana sea la forma en q nuestro país sea percibido en la esfera terrestre???

Por el momento, parece nuestro país está en una recesión de noticias positivas y dignas de dar a conocer a nivel mundial...

Bendiciones


9 comentarios:

Mauricio Valerio dijo...

Costa Rica, entre abusos, delincuencia, corrupción y varitas de estas se va a ir a la... Pero de que preocuparse, mejor esto que no loq ue hace el presidente, SALE Y DICE QUE LIMON ES GENIAL, cuando aquí hay gente con agua hasta el cuello, por un mal, que mal, MALISIMO SISTEMA DE CAÑERÍAS, y así piensa traer inversión extranjera.... O en Perú, que NO AL EJERCITO Y SI A LA EDUCACIÓN, ok, se le cumplieron las metas y planes, NOOOOO.
CHAO, ATTE: http://pazencostarica.ticoblogger.com/

nickyfc dijo...

Marito, como que no recuerda sociologia de la comunicacion. No es que los ticos no demos algo bueno de que hablar, si no que además los medios solo quieren publicas lo nuevo, lo inedito y en lo que personas seudo importantes esten involucradas.

P. Vargas dijo...

Buen post Marito! Estaba preparando uno parecido pero te me adelantaste jeje. Creo que tienes razón, lamentablemente es lo malo de nuestro país lo que sale en primera plana. Sin embargo fuera del asunto, creo que esto huele raro. El despido injustificado del Puro Ureña (seleccionador de años a cargo de esa categoria)por haber denunciado el caso me parece extraño.

En mi opinion, se debe investigar. No podemos quedarnos asi no más y que se entierre el muerto. Al que abuse chamacos... todo el peso de la ley, aunque suene a escandolo.

Muy buen post. Saludos.

andrés dijo...

Puta pais que esta lleno de sorpresas y en su amyoria malas, indignantes, impenasbles!!! Que verguenza e dan estas cosas... estamos perdiendo si no es q ya lo perdimos lo emjor de nuestro pais....

H3dicho dijo...

Mae, que weiso que esa noticia pase por todo el mundo..

Pero bueno, de todo hay en la viña del señor..

Esperemos que el compa lo metan al bote si es culpable..

pura vida

Uro dijo...

Es lamentable como estamos en nuestro país, y como el gobierno no se preocupa por hacer algo al respecto... Por incursionar en areas q puedan convertirse en hechos de primera plana a nivel mundial...

Grax a todos por sus comments...

La Morada dijo...

Eso Urito ;)
http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=8313

Buena Nota!

Uro dijo...

Heeeeeeeee........ jeje

Viste viste???

Grax moradita!

Ana I dijo...

Ok, marito, comentando...
Esta idea de la "Suiza centroamericana" tampoco creo necesario venderla. Sí, aquí hay cosas malas y buenas. Pero esta idea que tenemos de qué pena lo que piensen de nosotros, no sé, me parece más pertinente en todo caso preocuparnos por lo que pase y no tanto por lo que se dice. Ya dejar de taparnos con hojitas lo malo y pregonar lo bueno.
Que digan, nosotros hagamos.