jueves, 20 de noviembre de 2008

El viaje familiar de Arias lo debe pagar el Gobierno???

Jueves 20 de noviembre
Página 6 de Al Día
Sección Vinazos
(La transcribo para los q le da pereza ir al link)

"Óscar Arias viajó con su hija
Según una lista de la cancillería, en la delegación de 10 personas que acompañaron al presidente de la República Oscar Arias, a su disertación en el Consejo de Seguridad en la ONU, ayer, en Nueva York, figura su hija, Silvia Arias Penón. ¿En que misión?"


Si al Presidente le da la gana, tiene todo el derecho a irse con la familia, la novia o con quien quiera... pero no se si sea pertinente q lo haga en "horas laborales".

No obstante, mi preguntas es: Debe la Cancillería pagar el viaje de la familia de Oskr (No me digan q cuenta como primera dama la señora)??? Q yo sepa eso no es contemplado en ley...

Lástima q AlDía solo lo publique como un "vinazo", y no traten de averiguar pq se da esto... Pq a mi parecer es una anomalía (de tantas) q se da en el gobierno.

Ahí se las dejo picandito en el área...

Bendiciones

10 comentarios:

andrés dijo...

Uromen creo que esa es una de tantas que se jala OAS pero no nos enteramos... El problema del Sr presidente es su ego y el huevo que debe de tener hinchado por que hayan hecho de eso, noticia, no creo que le importe si esta bien o mal, sabe que lo puede hacer y con este tipo de notas su respuesta seria : Es q no me dejan gobernar.

Muy conveniente eh!!!....

patricia1489 dijo...

mmm... que puedo decir al respecto... el año pasado los dos hijos de Arias fueron a China como parte de la comitiva oficial, con el cargo de "Embajadores de Misión Especial"... (La Gaceta #210, 254 PE, 2007, por si acaso...)

No sé exactamente de qué se tratará ese puesto, de hecho no sé si tendrá alguna función específica que puedan cumplir los hijos del presidente... pues eso me suena a puro "protocolo"...

El punto es, que si uno nace o se relaciona con la gente "indicada" entonces puede ser parte de cualquier delegación...

Saludos

MauricioRZ dijo...

Hubo varios presidente en Sudamerica...
que siempre llevan a TODA la familia a TODAS las actividades del gobierno gastando millones de millones.

Hugo Chavez lo ha hecho en varias ocasiones

-----------------------------

Pero digamos... que a nuestro pobre viejito... no tiene primera dama, entonces por lastima y por soledad se lleva a su hija.

Aunque no vaya a hacer nada, mantiene a nuestro "capitan" acompañado, pobrecito presidente esta muy solo

Para tener una buen presentación, lleva a su hija.. es simple RP..

Palas dijo...

lo debe pagar Aquiles...

Frank dijo...

di aqui el punto no es si se lleva al perro o a la hija...

el punto es que lo tiene que pagar el mae, por algo esta CAGADO en plata...

o acaso el Ingenio Taboga no le ha dejado harina con el negocito de los biocombustibles??

GAlcidesS dijo...

Maldita sea, el Tío Oski me dejó mamando, y me había dicho que me iba a llevar a eso... ahora lo llamo a reclamarle.

sylvia dijo...

En este blog se hace uso de mi nombre en una manera injusta y que afecta mi integridad.
He acompañado al Presidnete en 2 ocasiones de viaje, a China porque quiese presenciar un hecho histórico que era formalizar las relaciones diplomáticas con una de las potencias más grandes del mundo. A Nueva York fui porque quise estar Presente de ver a Costa Rica presidir por primera vez el Consejo de Seguridad. En ambas ocasiones viajé en calidad de ciudadana que tiene una oportunidad de asistir a lo que, para mi, son oportunidades inolvidables.
Siempre he viajado cubriendome absolutamente TODOS los gastos.
Si figuro en delegaciones oficiales, es por motivos de protocolo y para poder asitir a eventos de estricta seguridad. Sin embargo, repito, SIEMPRE todos los gastos en que incurro salen de mi bolsillo.
Es mas,para el viaje a las Naciones Unidas, ni siquiera estuve hospedada con la delegación del Presidente. Me hospedé con una de las tantas amistades que tengo ya que estudié en esa ciudad. A todos los eventos asisti en taxi y de mi propio presupuesto.
Creo que es normal que si se tiene la oportunidad de ver a un padre en momentos sumamente importantes, se escoja estar ahí.
Sylvia Arias P.

sylvia dijo...

A Patricia
La unica razón por la que salgo con un título incoherente de "Embajadora Especial" es porque la República de China lo exigía. Como usted dice, puro "protocolo", pero no significa ni que esté nombrada ni que tenga ningún beneficio..absolutamente NADA. Sigo siendo yo, viviendo mi vida tranquila y en las ocasiones lindas que puedo, me gusta presenciar actos que para mi son recuerdos para toda la vida.
Creame que por mis principios y los de mi familia, nunca se me ocurriría hacer uso de recursos a los cuales no tengo derecho.
Es más, hoy que vi en la televisión la visita del Vicepresidente Biden, él venía con su esposa y con su hija. De verdad que por más que trato, no le veo que tiene de malo esto.
Hay miles de momentos lindos e importantes para uno que lo que uno quiere es que esté la gente más cercana a la par, desde una graduación hasta un matrimnio hasta recibir un premio, etc. Este caso no deja de ser la excepción, Si yo asisto, es porque quiero estar ahí e incurro en el gasto personal que eso implica.
Saludos
Sylvia Arias

sylvia dijo...

Uro,
Le cuento que en esa oportunidad le escribí una carta al periódico Al Día exigiendo una aclaración, ya que yo NO iba pagada por la Cancillería y menos por el Estado...todo lo cubrí yo como siempre lo he hecho hasta la fecha. Por supuesto, nunca publicaron nada..si acaso una línea con una muy breve disculpa que me imagino que usted ni vio....

Mariocr (Uro) dijo...

Sylvia como ud lo puede notar, mi post está basado en la publicación hecha por el periódico AlDía...

Es por ello que le ofrezco las disculpas q este post le haya causado, debido a la información errónea publicada...

Eso si, esperemos que en las próximas actividades se establezca que el vínculo de su viaje es meramente protocolario, para evitar mal entendidos...

Bendiciones y mil grax por su comment...