sábado, 28 de junio de 2008

Por qué Guima???

Después del "efecto Medford", quiero dar mi humilde opinión de porque creo que Guima va a terminar dirigiendo la Sele....

Primero, porque no tenemos plata para traernos un entrenador europeo o por lo menos suramericano (Ramón Díaz, Daniel Pasarella, entre otros). La FedeFut no tiene la plata para pagarle los 40k o 50k de dolares que cobran entrenadores de esta talla.

Luego, porque aquí en nuestro país no se le queda bien a nadie!!! Que con Medford llevábamos 12 partidos sin ganar es cierto, pero es que no tenemos tampoco una selección integrada por Messi, Kaká, Gerrard, Sneijder y otros tantos... Y la gente espera que con nuestros jugadores, que tienen muchas limitaciones, no de talento, sino de contexto para desarrollar un buen fútbol, juguemos como si fuésemos clase mundial.

No es q con Guima se le quede bien a todos, pero el mop tiene una suerte q fijo nos lleva al Mundial (con todo y sus criticadas argollas).

Tonces, ya que no dejaron al negro bretear...

...Q se venga Guima de una vez (igual sea ahorita o después, siempre lo van a traer...)

Quiero escuchar sus opiniones...

Saludos ticos!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Terox dijo...

Yo prefiero jugármela con Kenton, que tiene bastante experiencia. El currículo de Guima ha estado muy maltrecho, desde que terminó el mundial de Corea. Con Cartago se peló el culo de la forma más espantosa (todavía me acuerdo del partido de los 5 o 6 expulsados). En México le fue feo. Cierto que nos clasificó al mundial pasado, pero fue dejando los pelos en el alambre, y más por suerte, como dice Ud. En Panamá, después de un par de alegronazos (uno de los cuales contra Costa Rica, olímpica), también quedó muy mal parado. En fin, si Ud lo ve, su carrera va cuesta abajo...

Por cierto, tampoco creo que un suramericano o europeo sea la solución. Aquí no le podemos dar las condiciones que requiere (no solo plata, tiempo con los jugadores, mentalidad, etc). Yo creo que para subir tenemos que hacerlo con lo que tenemos (y entre todos, jugadores, técnicos, dirigentes). Vea que la mayoría de los técnicos nacionales, son del mismo país.

Dicterio dijo...

Guima no es lo mejor que le puede pasar a la Sele en este momento, dejemos que Rigo haga su trabajo, es alguien que también conoce el medio y los jugadores.

Salu2!

La Morada dijo...

Yo digo que Guima para la Sele no! Xq no?
Xq esperaría que Guima no sea tan bruto como para volver a trabajar como DT de la Sele!
Xq?
Xq la vez pasada casi lo linchan, le hicieron la vida de cuadritos, le llegaron amenazas y toda la cosa. Así que simplemente el mae tiene que estar bastante arisco para eso.
Lo único que veo a favor para que Guima regrese es que esta sin brete, pero hasta ahí....

Tuanix!

Terox dijo...

Guima podría ir a Cartago, a ver si termina de bajarlo a segunda... jajaja