viernes, 18 de abril de 2008

Janina del Vecchio dice que inseguridad no es tan alarmante

Según nuestra nueva ministra de seguridad "Altamente capacitada" (Palabras de Oscar Arias en cadena nacional), en nuestro país la inseguridad no es tan alarmante, que en realidad somos los ciudadanos los que exageramos con el tema de la seguridad.

Gente, en que país vivirá esa señora??? y a que se refiría Arias al decir que estaba capacitada???

Tenía mucha razón el director del OIJ, Jorge Rojas, al afirmar que "el 60% de la delincuencia está concentrado en San José y así hay que explicarselo a la Ministra para que sepa sobre qué están hablando y cuál es la realidad del país."

Aqui está el link para ver la noticia completa

Espero sus comments!!!!

4 comentarios:

Jenny dijo...

Primero que todo... me parece una excelente idea la creación de este blog!

Segundo: La noticia que presentas es realmente interesante.

Como es posible que en un país como el nuestro, que esta siendo consumido por la violencia y la inseguridad, se nombre en un puesto tan importante a una señora como esta.

Me parece, que "Don Oscar" debería analizar un poco más la situación y preocuparse por buscar personas calificadas. No simplemente impulsar la participacion de la mujer para que en las proximas elecciones la señora Laura Chinchilla tenga mas posibilidades para ganar la presidencia. Ya que esta es la impresión que me da.

Por otro lado, no podemos poner como ministra de seguridad a una persona que no tiene conocimientos sobre el campo. A pesar de que la señora Janina del Vecchio indica que ninguno de los anteriores ministros de seguridad han tenido conocimientos previos, realmente ese no es el punto ... la situaciòn radica en que el comportamiento y forma de expresarse de esta señora ha dejado mucho que desear ante la ciudadanía.

Con respecto al comentario de que, el problema de inseguridad no es tan alarmente, sino que somos los ciudadanos los que estamos exagerando, sería bueno darle un paseito a Doña Janina por cualquier calle de San José... talvés se daría cuenta que no importa si son las 7 de la noche o las 7 de la mañana... ahora los delincuentes tambien madrugan y no pierden tiempo para causar daño.

patricia1489 dijo...

A mi me dio risa cuando lei esa declaración en el periódico, que increíble en serio!

Es cierto que según un estudio que leí no me acuerdo donde, las personas tienen una percepción de la violencia más alta de la que realmente existe, lo cual está muy inflenciado por la gran violencia que muestran todos los tipos de medios de comunicación, desde periódicos hasta películas; ok, eso sí está comprobado... pero de ahí a decir que la inseguridad en nuestro país no es tan alarmante hay una enooooorme diferencia!

Independientemente de lo que piense la gente "vivimos bajo la ley del hampa" como muy bien lo dice esa campaña que ha sido tan criticada, y cuando a uno le toca pasar por el centro de San José todos los días lo comprueba.

Probablemente del Vecchio ya no se acuerda lo que es atravesar el centro de la capital, y eso sumado a otras cosas como el no querer tener encima de ella a los medios y a la gente exigiéndole acciones para reducir la violencia y la inseguridad, además de un inexistente asesoramiento en relaciones públicas la llevaron a decir semejante estupidez.

En fin, un elemento más para el grupo de ineficientes e incapacitados que dirigen este país... q mal...

Frank dijo...

Parte de "ese grupo de ineficientes e incapacitados que dirigen este país..." como dice Patri son don Rodrigo Arias y el querido don Oscar Arias Sánchez...

Un premio novel de la paz alimentando la guerra en las calles... ¿como lo hace? Diay... Nombra a un titere en el Ministerio de Seguridad... mención honirifica (diria el polometro) si ese titere NO SABE NADA de seguridad.

nickyfc dijo...

Yo creo que es una cuestion de percepcion de la realidad. Yo no me siento insegura caminando por la calle. Honestamente, creo que hay mas probabilidades de que yo pierda mi cel a que me lo roben(toco madera)...
Las capacidades de la Sra. Vecchio? Ni idea... Honestamente no he googleado su curriculum vitae. Y sí, hay muchos asaltos, pero Cartago es sanito (jejeje), pero andar diciendo las cosas asi lo que crea es mas inseguridad, tampoco es que nos tenemos que tapar los ojos, pero siento que se esta creando como un campaña de miedo y que todos tengamos miedo de salir a la calle, y las cosas no estan para tanto. Hay mucha delincuencia en san Jose, pero alguien se ha puesto a pensar que Sj es uno de los lugares mas densamente poblados? Es logico pensar que donde hay mucha gente, van a ir muchos ladrones?