jueves, 24 de abril de 2008

Comu rules

Gente, en este mismo momento, mientras escribo, hablo con un amigo que se quiere pasar a comunicación... Y me parece interesante que de toda la gente que conozco en la UCR que son de otras carreras diferentes a la mía, la mitad se quiere pasar a comu...

Si te preguntas pq? la respuesta es sencilla y objetiva: Comu es la mejor carrera.

Ok, no se crea q es un ataque de narcisismo, lo voy a comprobar como le corresponde a cualquier comunicador...

1.Comunicación está compuesto por 4 énfasis, de hecho es la única que ofrece la posibilidad de sacar dos o más carreras al mismo tiempo. En cuestion de 4 años podés ser publicista y periodista... Un exito.

2.Su corte es el 2do más alto para ingresar a la U, por lo tanto, nadie estudia comunicación para después pasarse a otra carrera. Nadie que está en comunicación solo lleva "generales" para mantenerse dentro de la U.

3.Hacemos un examen por semestre... Y mientras los médicos y abogados se esmeran en destrozar sus neuronas, nosotros hacemos lindos audiovisuales.

4.Tenemos 3 laboratorios de cómputo a nuestra disposición (creo que ni los informáticos), y un centro de Producción de Audio y Video...

5.Tenemos la oportunidad de practicar durante los 4 años en canal 15, radio U y semanario...

Ahora la pregunta les queda:
Para [email protected], q me faltó mencionar??
Para Estudiantes de otras carreras, algo que alegar??

COMU RULES!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!

19 comentarios:

patricia1489 dijo...

Comu es un éxito empezando por la gente!!! Estoy casi segura de q no hay otra carrera con gente tan bombeta y tan apuntada, en serio es lo mejor, yo amo a los comunicólogos! No hay gente más escandalosa que nosotros!!! Además... díganme si no es genial trabajar con masas??? es muchísimo poder en nuestras manos!!!

hidrargirium dijo...

Comu es tuanis, bastante, dentro de lo q me depare el destino, seguro iré a parar con esos bombetas, lo q dice "el comunicador" es bastante certero, espero realmente q los aportes de la comunicación de masas hagan avanzar este país con estas generaciones de comunicadores como mi compa uro

Frank dijo...

mae, comu es muy tuanis pero...

1. "En cuestion de 4 años podés ser publicista y periodista..."

En condiciones normales no. Sólo si se lleva 2 énfasis al mismo tiempo. Aclaro que es viable el tercer año, pero ya 4to lo veo muy dificil. Y más si uno está metido en el sema, las emisoras culturales de la universidad o canal 15 (leer último argumento) Además... no imagino a alguien haciendo 2 practicas profesionales al mismo tiempo. Quizá este sea el contrargumento más flojo. Pero lo pongo en el tapete de discusión.

Si quizo referise a que sacando periodismo ya se es publicista (o viceversa), eso es incorrecto, porque la formación del tronco no basta para ser un buen publicista. Si se puede trabajar en ese campo, pero no "con todas las de la ley"... como sugiere el post.

2. "nadie estudia comunicación para después pasarse a otra carrera". Conozco 2 personas... Ambas se pasaron a Arquitectura... ¿curioso no? Entonces... antepongale un "casi" al nadie...

3. "Hacemos un examen por semestre..." En 2007 (al igual que ud) hice más de 7 examenes. Eso equivale a 3.5 por semestre. Agreguele esta salvedad: en primer año SI se hacen muchos examenes.

Recuerde la gente que llevó Humanidades en Opción Regular... hicieron más de 4 examenes por semestre...

En este año, quizá no sean examenes, pero si estresan bastante los quizes de investigación y los (pocos) de Teorías.

4. Tenemos 2 laboratorias nada más, el 2ndo hasta este año es decente (xq ni ilustrador, dreamweaver y demás programas propios de nuestro oficio estaban disponibles) y el tercero aún no está terminado. Además no están solamente disponible para nosotros(¿una meta de la asocia? cambiar esa realidad?). Por cierto, en Informática tienen casi 8 laboratorias, con aproximadamente 20 computadoras cada uno (con muy buenas contraseñas, no están escritas en una pizarra como en el lab 2 de Comu).

5. No se lo discuto, tiene toda la razón, y ese argumento es el que nos pone a competir (en cuanto a dureza de la carrera) con otras más. Además es el principal argumento mio en contra del primero suyo... Es MUY DIFICIL sacar 2 énfasis estando en uno de estos medios, hay q' elegir entre la VALIOSISIMA EXPERIENCIA o MATARSE EN LA ACADEMIA.

Aun así, Comu rocks... (en realidad la carrerar que a uno le gusta simplemente rocks...)

No hay mejor o peor carrera, Hay mejor o peor persona para una carrera.

¡¡¡Saludos Marito!!!

-• gallina •- dijo...

Comunicación es la mamá! jajaja
Producción audiovisual es el mejor énfasis (para mi), sin embargo es genial poder aprender de periodismo, rp y publi. Algo que hace a CCC la mejor carrera es la enooorme iniciativa de los comunicologos, así como su interés en practicamente todo tema. We rock!

Alejandro dijo...

La verdad es q si somos la mejor carrera, le duela a quien le duela, pero eso sí tenemos una gran responsabilidad y no es cualquiera el q puede ejercer nuestra profesión

Ecologi-TICO Blog dijo...

Gente... s simple.... estamos hablando de COMUNICACION!!!!! Quien en su sano jucio no daría su vida x estudiar lo q nosotros ya estamos haciendo.... jejejeje.... además dentro de un futuro no muy lejado... nosotros podemos escoger el ambiente de trabajo q queramos... tenemos la posibilidad de escoger entre oficinas, agencias, eventos, y cuanquier otro lugar xq siempre se necesita un comunicador!!!! hasta podemos ponernos nuestra propia empresa!!!!
Además a nosotros nos van a pagar por comunicar!!!... mae nos pagan x ser bombetas!!!! Es lo mejor!!!! Nos van a pagar x producir!!!! Jejeje nos pagan x ser originales!!! Solo a nosotros nos dan ese privilegio!!!!... Podría seguir y seguir y seguir.... pero en ese caso YO (corazon) ECCC

enYio dijo...

"Y me parece interesante que de toda la gente que conozco en la UCR que son de otras carreras diferentes a la mía, la mitad se quiere pasar a comu..."
Di a mi más que interesante me parece una ratada. Sabes cuánta gente está frustrada en otras carreras o se fue a una U privada o incluso a otro país porke POR MENOS DE UN MÍSERO PUNTO no pudo entrar a comu?
Y ok, es cierto, difícilmente alguien en comu se kiera pasar a otra carrera, pero hay más de una persona que toma comu para el puro gueveo siempre, pero siempre.
Ah y no se en el semanario pero al menos en radio U y el canal no es requisito ser de comu para meterse, so...
No es por joderme en el post Marito es sólo ke me tocó una fibra sensible.
Salu2 varios!

Uro dijo...

Frank con respecto a sus argumentos:

1. Ud si puede sacar dos carreras, y ud lo sabe... No hay discusión

2.Nadie entra a comunicación solamente para estar "empadronado" en la U... Las dos personas que se pasaron, pudieron haber entrado a Arquitectura directamente... entiende a lo que me refiero???

3.Ud en primer año de comu lo más que pudo haber hecho de exámenes de la carrera fueron 2. Y los de humanidades varian... Yo solo hice uno y fue grupal... O sea, es como si no hubiera hecho...

4.Hay 3 laboratorios... Dos de pc's y uno de mac's...

Frank ahi esta mi contra argumento.. por eso "COMU RULES"!!!

Uro dijo...

Hola enyio... Lástima que no se quien eres...

Di lo único q digo es que el hecho de hacer práctica en alguno de estos tres medios es una ventaja para nosotros.... Es cierto, un médico puede entrar a radio U a hacer locucion, pero al fin y al cabo le servirá tanto como a nosotros????

Saludos...

patricia1489 dijo...

Post para Frank:

1- ok, es cierto q en cuatro años no se pueden sacar 2 énfasis x lo q ud argumenta del cuarto año, pero sí se pueden sacar en 5... haga cálculos y compare eso con el resto de carreras de la U, en las que ud jamás, o muy dificilmente podría sacar más de una carrera completa en 5 años...

2-La gente q se pasó a arquitectura se había metido a comu xq realmente lo tenían como opción, no para estar en alguna carrera, compare eso con la gente q se mete a filosofía aunque no les guste para después pasarse a cualquier otra cosa...

3- Los exámenes de generales no cuentan xq igual tendría que hacerlos si estuviera en cualquier otra carrera... El primer semestre solo hice un examen de comu, y en el segundo hice 4 en total... insisto, siga comparando con las otras carreras...

4- Fijese en lo que tiene!Informática tiene más laboratorios, pero es obvio q tienen que tenerlos!, pero cuál otra carrera tiene 3 laboratorios aparte de nosostros?

5- Es cierto q es difícil si ud está en alguno de los medios de la U, pero ya eso es elección suya...

Oh Frankie... siempre buscándole el lado negativo a todo!!!

nickyfc dijo...

Acerca del punto dos, conozco de alguien que entro a comu solo a hacer generales y se paso a Arqui, pero si conozco dem gente que quiere entrar a comu.
Yo era de esas que comu no me llamaba la atencion pero en dos toques me enamore de la carrera la verdad. Y es por la gente de segundo año (los de años superiores algunos valen la pena). Los A7 rules! No es por ser narcisista, pero es cierto. Es como un cole pero mejorado. Hacemos dem feo juntos.
Y en el canal por lo menos, si uno es bueno, se puede quedar toda la vida si quiere(y le pagan por aprender a uno)

nickyfc dijo...

En el primer año, hice 2 examenes que eran especificos de cursos obligatorios de comunicacion. Los demas fueron de generales e idiomas, así que lo de frank es debatible, depende del profe. Pero igual no se compara a los 20000 examenes que hacen lo ingenieros. Nosotros no estudiamos para examenes, estudiamos para la vida. No hacemos tantos examenes, tenemos trabajos de razonamiento continuo.

nickyfc dijo...

En el canal no es requisito, pero si va a un casting, generalmente escogen a gente de la carrera, a menos que sean programas de otras areas, como en TAC donde hay gente de enfermeria...
Y di, comu da tiempo para estar en otras cosas y sacar otro enfasis, tomelo de alguien que vive en cartago y lleva dos carreras y trabaja en el canal, no es tan dificil sacar dos enfasis en 5 años máximo, comu tiene horarios perfectos para hacer eso. La gente de electrica tiene como un solo horario para sus cursos, en medicina les hacen los horarios a partir del segundo año. Comu rules! Comu Rules! Comu Rules! Y nadie lo puede negar...

enYio dijo...

[Angela Marito, Angela xD]

Ivon Carballo dijo...

quiero aclarar varias cosas:

-Claramente se pueden sacar 2 enfasis en 4 o 5 años, solo hay q ponerle!...ya si ud se va de viaje a US y abandona a sus compañeros pos claramente se va a atrasar!

-Las 2 personas que se pasaron a arquitectura de fijo lo hicieron xq saben que en arqui hay maes guapos, fijo vieron al Pirata y como es dema sexy decidieron ir tras él! jeje

-Los horarios son un exito porque dan espacio para hacer otras cosas así que eso de escoger entre la valiosa experiencia o matarse en la academia NADA Q VER!

-Lo de los exámenes, dejemonos de varas!! si frank hizo 7 examenes en el primer año fue por bruto jeje los de generales no cuentan xq eso va parejo pa todo el mundo y los de alghassani mucho menos xq son de marcar con equis e igual siempre a todos les va mal...

-Lo de la gente claro q es un punto a favor! en comu somos toda!! lo unico que nos falta es un hombre muy guapo, simpatico, bombeta y heterosexual(muy importante!)

-Otro punto a favor de nuestra carrera, y ya para terminar, dudo ue en las demas carreras los profes sean tan queridos como en la nuestra. La relacion con los profes por lo general es muy buena y uno no se encuentra con profesores de calculo malditos que lo quedan en los cursos. Hasta ahora he amado a todos y cada uno de los profes que me han dado y dudo que en otras carreras ese sea un comentario q se escuche muy a menudo

-Y el punto final: solo en comu tenemos a Anwi!!! alghassani rules!!digan lo que digan!(fijo nico me va aquerer pegar por esto jaja)

LOS AMO COMUNICOLOGOS

Ivon Carballo dijo...

en resumen:

COMU RULES!!

FRANK APESTA!! XD

Café con Deporte dijo...

jajaja me gusta el comentario de Ivón, está muy acertado!!! No el último, pero el comentario de cosas aclaratorias sí me encantó...

andrea dijo...

Todos los argumentos expuestos son cuestionables.

Yo estudio arquitectura, y tengo una compañera que viene de Comunicación, y no se metió ahí el primer año porq fuera una opción y no se salió porque no le gustó, solo que el filtro de admisión a arqui es muy fuerte y tuvo que repetir el examen de aptitud.

andrea dijo...

Dedazo...continuo con el comentario.

En arqui no existen examenes. En toda la carrera. Si acaso en tres materias teóricas por ahí. Lo más parecido a un examen que he tenido en 3 años ha sido un ensayo para hacer en la casa.

A nosotros tambien nos pagan por producir. Entre nosotros admiramos nuestras "ocurrencias voladas" para que los demás lo admiren con gran seriedad. Podemos ser locos y respetados por la sociedad. hehehehe.

Al ser la mayoría clases de taller todos tenemos demasiada libertad para administrar nuestro tiempo. Por ej, podemos salir y entrar de la clase sin temor a perder materia porq no hay materia, solo la que vos hagás para vos mismo (en los talleres).

Etc etc etc, es una carrera muuuy diferente al resto...

Hehehe

Bueno al fin y al cabo yo pienso que muchas carreras tienen su encanto. Comunicación es una carrera que a mi me llama mucho la atencion, pero si de carreras cool hablamos... para eso está ARQUI!!!!

Pongo en evidencia que es real el EGO ARQUITECTONICO. Jajajajaj varas!!!