domingo, 19 de junio de 2011

Yo aun creo en Sabo!!!

Saludos gente...

El título del post, más sugestivo que otra cosa, es para analizar la causa que ha sido el "tending tropic" en Tiquicia estos últimos dos días.
Como ya es sabido por aquellos que disfrutan del fútbol, Saborío erró un penal contra Honduras en el tiempo reglamentario y otro más en la tanda de los penales. De haber anotado el primero, nunca hubiéramos llegado al segundo, y si anota el segundo, tal vez hubiéramos llegado al tercero (partido).

Pero, más allá del error, no podemos NUNCA primar una falla humana por encima de la integridad de una persona. Las ofensas que van y vienen en redes sociales contra el jugador, sólo demuestran la falta de cultura que existe en Tiquicia. Grandes jugadores alrededor del mundo falla penales en instancias más importantes, y no por ello son crucificados. Lo nuestro es que tenemos un pueblo neófito, que siente que la única forma de catarsis es ofendiendo a otros sin fundamento.

Saborío es un jugador de fútbol, como miles hay en el mundo. Y tiene sus días buenos y sus días malos. Como los tuvo Pelé, Maradona, Messi, Zidane, Cruyff, Platini, Zico, Palermo, Román, Ronaldhinno... Si todos estos grandes del futbol han errado, porque el 9 de la Sele no???

Además, a quién se pondría de nueve en este país sino es a Sabo??? Quién ha anotado como Sabo en selección??? Quién pelea las bolas como ese nueve???

Las estadísticas lo respaldan, guste o no a ciertos sectores de la población. Además, algo bueno tiene que estar haciendo para llevar ya varios años en Selecciones Nacionales, con muchos entrenadores, en las cuales TODOS coinciden en convocarlo y ponerlo desde el inicio del los diferentes partidos.

Por eso es que yo aún creo en Sabo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre solo te digo que lo que cuentan son los goles, por mas que juegue bonito un judador y baile lambada con otros jugadores de nada le sirve si falla un penal....

Salu2 de WOLVERINE

Palas dijo...

"Y tiene sus días buenos y sus días malos. Como los tuvo Pelé, Maradona, Messi, Zidane, Cruyff, Platini, Zico, Palermo, Román, Ronaldhinno... Si todos estos grandes del futbol han errado, porque el 9 de la Sele no???"

Por la simple razón que él no es ninguno de los jugadores que mencionaste...

Babe, sorry pero yo no lo veo peleando las bolas... yo lo veo corriendo esperando tener suerte, como siempre la ha tenido cuando ha hecho goles... como todo jugador tico, fue "bueno" en su momento pero ahora solo lo convocan por la historia que tuvo... no por las estadísticas recientes... mejor van a la Sabana y llaman a alguien que si se sude la camiseta, que deje todo en la cancha...

;)