viernes, 8 de enero de 2010

Xfa saquen el tiempo para leerlo: "Propuesta de Otto Guevara!"

Saludos gente...

Me llegó este mail y creo q es justo y necesario darlo a conocer a todo el mundo....
Xfa saquen el tiempo para leer esto... Y si así lo desean, posteenlo también, copienlo y envienlo por mail a sus contactos, o imprímanlo y háganlo circular entre la gente q no sea parte del mundo bloguero... Creo q es necesario!!

Bendiciones


La imagen es tomada del blog de Wolverine!




________________________________________

A ver si nos entendemos
. ¿Este es el "cambio ya"?




Compatriotas,
Muy vacilón el viejo chingo.... ahora veamos de que se trata esta vara.
Saludos,
ENTREVISTA A OTTO GUEVARA

Entrevista a Otto Guevara.
1-Don Otto, ¿Está usted todavía de acuerdo con eliminar la afiliación obligatoria a la CCSS?
“El problema radica en que todo el esquema está montado sobre una violación de nuestro derecho humano a disponer del fruto de nuestra labor de la forma que mejor nos convenga. Al obligarnos a pagar independientemente del servicio que recibamos y en contra de nuestra voluntad, nos quitaron nuestra mejor arma de defensa: tener el dinero en la bolsa y decidir cuándo, dónde y a quién recurrir para servicios de salud.”

2-¿Está usted todavía de acuerdo con quien no puede pagar la CCSS, lo atienda la caridad?
“En ese sentido la Caja podría continuar pero la afiliación tendría que ser voluntaria. La afiliación voluntaria devolvería el poder al usuario. El dinero en la bolsa es su mayor garantía de servicio y mayor protección”
“¿Qué haremos con los que no puedan pagar el servicio privado? […] las pocas personas que han estado en esas condiciones siempre han sido atendidas por organizaciones caritativas de la sociedad civil.”

Educación Pública
3-¿Está usted todavía de acuerdo con que el Estado no financie la educación pública?


“La calidad es mala por varias razones: por ser pública, no hay una verdadera rendición de cuentas por parte de los educadores; todos reciben el pago independientemente del trabajo que hagan o que no hagan”

“…si algún grupo quiere educación pública la puede tener, pero debe pagarla directamente, y no puede someter a otros a ese sistema si no lo quieren”
“La Costa Rica libertaria es una sociedad mejor educada, porque la educación es privada […] Y ya sin una educación obligatoria controlada por el Estado, éste ya no les lava el cerebro a los estudiantes, de tal manera que acepten, sin cuestionamientos, por ejemplo, usar el “uniforme único”, pagar impuestos, ahorrar a la fuerza, o cotizar al seguro social en forma obligatoria.”

Universidad Pública
4- ¿Está usted todavía de acuerdo en acabar con las transferencias del Estado a las Universidades Públicas?

“En el caso de la educación superior, las universidades tendrán que ser totalmente autosuficientes; se debe acabar con las transferencias del Estado a las universidades. Para los alumnos de menos recursos recomendamos las becas privadas o el financiamiento que existe actualmente, que permite la cancelación después de concluir los estudios.”

5- ¿Está usted todavía de acuerdo en desfinanciar el Régimen de Pensiones No Contributivas del Estado?
“Al ponerse a dar pensiones, el Estado ha permitido que muchos grupos lograran obtener una serie de beneficios, de tal forma que muchos reciben pensión sin haber cotizado para ellas.”

6- ¿Está usted todavía de acuerdo en eliminar el sistema solidario de pensiones?
“En este sentido, la propuesta del MOVIMIENTO LIBERTARIO es la reducción drástica del gasto público. Para lograrlo, proponemos: reducir fuertemente las funciones del Estado y el número de empleados públicos, sacar las pensiones del ámbito estatal y eliminar las transferencias y la deuda pública”
“Si uno va recibir una pensión, su monto debe guardar estrecha relación con la cantidad y monto de cotizaciones, y los rendimientos del fondo acumulado. Eso significa que cada persona debe pagar por su propia pensión.”
“De ahí que cuando surge la pregunta de rigor, “¿quién se va a encargar de los pobres?”, la respuesta es clara: cualquiera, menos los gobernantes. Estás función es incompatible con la naturaleza de cualquier gobierno y Estado.”

7- ¿Está usted todavía de acuerdo en reducir fuertemente las funciones del Estado?
“proponemos: reducir fuertemente las funciones del Estado y el número de empleados públicos, sacar las pensiones del ámbito estatal y eliminar las transferencias y la deuda pública.”
Medio Ambiente
8- ¿Está usted todavía de acuerdo en que la propiedad privada es la única forma de proteger el medio ambiente?
“El sistema comunal o colectivo del uso de recursos naturales resulta en la sobreutilización y el abuso, porque la gente aprovecha lo que es de nadie antes que otro lo haga.”
“[…] los peores problemas de contaminación a menudo ocurren cuando los derechos a la propiedad privada no son reconocidos y cuando se pone en manos del Estado el control de los recursos naturales..”
“Por eso la solución principal a los problemas ambientales es afirmar, defender, y ampliar el derecho a la propiedad, con su garantía de que los recursos serán cuidados hoy y mañana.”

9- ¿Está usted todavía de acuerdo en eliminar la Ley del Salario Mínimo?
“Esta intervención, a todas luces, viola los derechos de cualquier persona dispuesta a trabajar por un salario inferior al mínimo de ley. [...] Con base en todo lo expuesto el MOVIMIENTO LIBERTARIO considera que esta ley se debe eliminar.”

Arte, Cultura y Deporte
13- ¿Está usted todavía de acuerdo en que el Estado no financie el arte, la cultura y el deporte?
“Para los libertarios, es especialmente injusto extraerle impuestos al pueblo para financiar “Cultura”, “Arte”, “Deportes”, piscinas, etc., que consideramos incompatibles con las funciones de un Estado a cualquier nivel. Pensamos que los usuarios de esos servicios deben pagar por ellos a la empresa privada que escojan.”

-----> El libro está en varias bibliotecas, dedicado personalmente por Otto Guevara para que “conozcamos más sobre su pensamiento”… El libro lo pueden encontrar en forma digital aquí: http://www.nacion.com/ln_ee/elecciones/libro_mov4.html

10 comentarios:

Vancrof dijo...

Acabo de revisar el link de abajo.... y veo con un titulo grande "Elecciones 98"... mmm y estamos en el 2010!!!!

Seria mejor ver las disque "propuestas" para estas elecciones...

Obviamente estas que publicas no son nada favorables para el pueblo... pero no se las de estas elecciones...

Mariocr (Uro) dijo...

Yo pensé lo mismo... No obstante, las propuestas responden a una linea ideológica, no a la opinión de un momento...Las líneas ideológicas no cambian, pq cuando lo hacen, dejan de ser parte de esta...

Podés revisar el plan de gobierno actual y verás cm está basado en el mismo pensamiento.... Te invito a hacerlo...

Grax por comentar!

Fabrixio Terán dijo...

Yo no veo nada de malo en esas propuestas. Lo que más favorecería en estos tiempos para el desarrollo de Costa Rica para llevarla a ser un "Trigre Centroamericano" junto con Panamá y mandar a su país a los niveles de vida de Hong Kong o Singapur es que se ejecute el programa del Movimiento Libertario.

Todas las naciones de Occidente que perseveran en el error de seguir apostando por el "Estado" están en decadencia, material y moral.

El Movimiento Libertario es un movimiento basado en el respeto a los derechos humanos fundamentales de todas las personas así que no se trata de un movimiento de ultraderecha, tampoco quiere imponer el progresismo a la gente conservadora, así que no esun movimiento de ultraizquierda. El ML es un movimiento liberal de avanzada.

No obstante, tengo entendido que desde 2005 el ML se reformó y tiene posturas mucho más moderadas debido a la timidez de las sociedades latinoamericanas a dejar el paternalismo y el populismo. Así que por voluntad popular los grandiosos cambios que lograrán hacer los libertarios cuando lleguen al poder, serán un poco más lentos por la timidez latinoamericana para entrar a la globalización (y por la que somos la zona más atrasa de occidente y Asia nos ha superado en menos de 30 años estando ellos origianlmente en peores condiciones que nosotros).

Tenga por seguro que si gana el ML, el Estado seguirá existineod y también los sefivios públicos, sólo que habrá mayor apertura a la generación de bienestar material que beneficiará a los pobres, los jóvenes y los profesionales costarricences, y reforzará la protección de sus derechos a la vida, libertad y propiedad. Mejorará el nivel de vida de la gente de derecha e izquierda. Pero primero que todo deben votar por don Otto y dejarlo gobernar con sus principios de libertad.

No soy la persona que más confía en el sistema electoral, ni en los cambios por medio de la política, pero para el PLN y el PAC la verdad Costa Rica tiene al menos algo bueno que elegir en el Movimiento Libertario con Otto Guevara, en otros países no hay candidato que valga la pena.

Fabrixio Terán dijo...

yu como decía tampoco es que el ML sea tan radical, son liberales de gobierno limitado constitucionalmente. Acaso es eso "radical" o "extremo", es así como la ciencia política plantea que deberían ser las repúblicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_limitado

El mae del bajo dijo...

me llena de dudas en hecho de que el libro fue hecho en el 98. Me interesaria saber cual es la opinion hoy en dia, despues de 10 años, del señor guevara, a ver que tanto ha cambiado de ideologias, recordemos que para cambiar el pensamiento ideologico de un partido se requiere de una asamblea general, cosa que en ML no ha efectuado.... pero leyendo el post me entro un asco por esas afirmaciones que se hicieron...

F Ruiz dijo...

Diay, ahora están maquillando las propuestas, pero el pensamiento sigue siendo el mismo.

No es un asunto de qué tan viejo es el libro. Aunque merece la pena ver qué pensaban en el 2002, o en el 2005. Den por un hecho que es exactamente lo mismo.

WOLVERINE dijo...

Maes sinceramente aunque sean maquilladas y viejas no dejan de ser polemicas de hecho ahora hasta me quedaron màs dudas despuès de leer el post, muy interesante y la verdad que si valiò la pena leerlo.

Salu2 de WOLVERINE.

IKaro dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion de Vancrof, es una opinion vieja, de un grupo politico que estaba iniciando entonces, aunque no estoy de acuerdo con las posturas e ideas del Movimiento Libertario, esas ideas ha madurado, que sean efectivas, lo dudo.
En toda elección se vive el calor del momento y en este momento los candidatos no poseen ideas claras, por ello hacen promesas huecas y sin analisis real de nuestra sociedad y leyes.

Idalye dijo...

Pésimo... Es la mejor descripcion para el Movimiento Libertario, no se puede tomar y cambiar así, nuestro crecimiento social. Es como un edificio, si lo construyes nuevamente, harás escombros y contaminaras el ambiente a eso le llaman "cambio".

Veamos, analicemos, las políticAs de cambios inmediatos solo llevan a gobiernos de turno y no a constancia o desilusiones aún mayores de las logradas. Hasta el momento no hay partido en el cual persinarse, lo que si es seguro que Otto Guevara no es una opción.

Idalye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.