lunes, 30 de marzo de 2009

20+1...Un año más de vida

Grax Dios por un año más de vida...


♫Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen en este día los muertos de mi felicidad♫


domingo, 29 de marzo de 2009

“Debemos exigirnos más para poder estar satisfechos”




El equipo de fútbol de primera división de la Universidad de Costa Rica se prepara de cara al partido del próximo domingo contra San Carlos. Después de haber jugado en la última jornada su mejor partido en lo que va del torneo, los académicos aspiran a ganar los cinco encuentros restantes y de esta manera soñar con la clasificación a los cuartos de final.

El técnico del equipo celeste, Johnny Chaves, quien se confiesa aficionado a Iron Maiden y al cine, tiene muy claro su objetivo: llevar a la Universidad a recuperar el prestigio de años anteriores, años en los que él defendió bajo los tres palos los colores del equipo Alma Máter.

Este entrenador de 46 años, formado como jugador en Sagrada Familia y como técnico en los países europeos de Holanda y Alemania, analizó los pormenores que giran en torno al equipo universitario, desde la importancia del apoyo de la afición en esta recta final del campeonato hasta las conclusiones que le dejan los últimos enfrentamientos de la “U”.

¿Qué conclusiones saca del partido que jugaron en la última jornada contra Liberia?
Bueno uno es que la parte colectiva es cada vez más fuerte, luego un equipo más sólido, la parte individual está creciendo a partir de la solidez colectiva. Al cierre del torneo estamos encontrando el nivel óptimo, me hubiera gustado antes, pero esta temporada el equipo sufrió cambios radicales, que afectó un poco la parte colectiva y la comunicación entre jugadores.


¿Se mejoró con respecto al enfrentamiento previo contra Pérez Zeledón?
Bueno en Pérez Zeledón se jugó muy bien, pero lastimosamente ese penal al final hizo que se cayera el trabajo; pero si creo que el equipo en los últimos juegos ha mostrado un ascenso desde el partido que se le ganó a Cartago.


Entonces, con base en ese ascenso mostrado, ¿Se puede decir que el partido contra Liberia fue el mejor encuentro del torneo?
Este y contra la Liga han sido juegos muy buenos, porque el equipo ha logrado desde el principio de juego controlar las fortalezas del oponente e ir construyendo minuto a minuto a partir de las fortalezas del equipo. La ventaja en estos juegos es que se ha mantenido la valla en cero y anotado dos goles, entonces por ahí han sido los mejores juegos.


Al ver la mejoría del equipo que dirige, cabe preguntarse: ¿A esta altura del campeonato, a que aspira el equipo de la Universidad?
En este momento, yo les he dicho a mis jugadores que desde que se juega este tipo de torneos cortos, el promedio del tercer lugar anda rondando los 24 puntos, así que mientras tengamos posibilidades matemáticas, tenemos que ganar los cinco juegos que quedan.


¿Cree que ya está a salvo del descenso, ahora que le sacaron ocho puntos a Carmelita?
No, ese tema aún no está definido. Significan tres juegos. Quedan cinco. Nosotros necesitamos por lo menos asegurar un juego más y ver que sucede con Carmelita, pero todavía no es un tema cerrado, todavía necesitamos consolidar esa ventaja para poder estar más tranquilos.


La ventaja se consolida con un buen juego, pero también con el apoyo de seguidores, ¿Se ocupa un mayor apoyo de la afición cuando se juega en casa?
En realidad es importante. Un ejemplo, durante la fase de grupos de la Champions, el Barcelona empató 1-1 contra el Basilea, y las palabras del entrenador (del Barca) fueron: Si el estadio se hubiera llenado, el equipo hubiera ganado; o sea, siempre es importante el apoyo de la gente; un estadio lleno es otro ambiente para el jugador, siempre motiva.


Pensando en el próximo torneo, ¿Cuáles son las áreas que se deben reforzar en el sistema táctico del equipo?
Necesitamos fortalecer el centro de la defensa, un volante de contención, un volante creativo, por ahí son las cualidades que nos han hecho falta, y ver si se va Bill (Gonzáles) y Ever (Alfaro), buscar otro delantero que tenga la presencia y la dinámica que ellos han mostrado, y además que tengan gol.


¿Qué tan importante es el apoyo de la Junta Directiva a este proceso de adaptación al nivel de la primera división?
Por ahí leí en un estudio que cuando hay crisis hay que mantener la calma. El cambio de entrenador y separar muchos jugadores no ha sido lo más recomendable. Además de que siempre el segundo año es el más difícil para los equipos que ascienden, y ellos (la junta directiva) han mostrado paciencia y apoyo y eso ha sido muy importante para salir a flote.


¿Entonces se encuentra contento con su trabajo realizado hasta hoy en la Universidad?
Yo no, yo aspiro a más, soy muy exigente y siempre pienso lo mejor y lo máximo, y siempre les planteo retos a los jugadores altos, y este año ha sido muy difícil y me he mostrado satisfecho con este trabajo. Pienso que debió haber sido mejor, pero a veces surgen en el camino obstáculos a vencer y nosotros los hemos ido venciendo pero pienso que debemos exigirnos más para poder estar satisfechos


miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuevo Slogan del PUSC: "Sea culpable o sea inocente... Calderón Presidente!"

Saludos gente

Dice Amelia Rueda (la fuente más fideígna de este país... o.O) que es casi un hecho q Calderón será el candidato oficial del PUSC para los comicios del 2010 (Vaya sorpresa! vaya exclusiva!)...

Lo q no dijo doña Amelia fue que de cara a la campaña electoral, tanto Fishman como Calderón & Co. ya tienen su slogan...




"Sea culpable o sea inocente... Calderón Presidente!"


Seremos tan ilusos de votar por Calderón???
Bueno.. a lo mejor traiga buenas propuestas.... desde la cárcel!!!!


Presidente gobierna Costa Rica desde la Reforma!
(Me suena tan Prison Break!... Sólo q Calderón no se parece a Scofield en naa!!!)


Q lástima q en mi primera participación como ciudadano costarricense con derecho al sufragio, no tenga algun referente de voto...

Pérese pérese... Una consulta: Será que alguien lo ha tenido antes???


Mientras tanto seguiré esperando las opciones que se anunciaban allá por el 2001 en Uruguay, durante una copa América:

"Guima Presidente!!! Chope Diputado!!!!"




Bendiciones

miércoles, 18 de marzo de 2009

Alberto Cháves: Rock Tico de calidad!!!

Saludos gente...

Pa seguir la línea q trae el blog en este mes de marzo, hoy les quiero hablar de rock nacional de calidad.

Por ahí en Youtube está el trailer del primer disco solista de Alberto Cháves, uno de los mejores guitarristas del país, y fundador de los grupos de rock nacional Distorsión y Sin Paredes...

Esta es la clase de música que hay q apoyar... Más allá del gusto musical, Alberto y muchos más son gente con talento que se ha mantenido largo rato en la palestra del rock tico, con buena melodía y letra con sentido... Es por ello que creo merece el apoyo de tod@s aquell@s que les gusta este género musical...

Así que ahí les dejo el trailer, esperando el disco q ya viene!!!



Bendiciones

sábado, 14 de marzo de 2009

Maria Jose Castillo -vs- Iride Martinez

Saludos gente!!!

En el post pasado, hubo personas q a lo mejor creyeron q no le hice justicia al "gran artista" del cual estaba hablando.

Yo creo q se debe apoyar al artista, siempre y cuando lo q haga éste sea para enorgullecer el país, dejar en alto nuestra linda Costa Rica...

El problema es q aquí solo apoyamos los rollos mediáticos q nos vende Teletica o La Nación, mientras artistas con gran talento se encuentran trabajando como hormiguitas: en silencio y logrando grandes cosas en nombre del país.

Por lo tanto, este post tiene como objetivo presentar las dos caras de la moneda, y q al final, ud saque las conclusiones que considere oportunas...

En esta caso, traigo a la palestra a dos costarricenses que se dedican a eso del canto: Maria José Castillo e Iride Martínez....

He aqui algunas características de c/u

Maria José Castillo




-Nacionalidad: Costarricense
-Estudios Musicales: Clases de Canto, con Maria Marta López (jueza de Cantando x un sueño).

-Telonera de REIK en su concierto en CR.

-2do lugar Latin American Idol

-Su "carrera" adquiere imp. al participar en dicho Reality Show, con la admiración de John Secada, q le valió para ser mariscal del Festival de la Luz

-Ha tocado con la orquesta de Latin American Idol



Íride Martínez




-Nacionalidad: Costarricense

-Estudios Musicales:En la ciudad de Los Angeles, en Italia con Mirella Freni y el M° Elio Battaglia y en Munich, Alemania con K.S. Wilma Lipp.
-Telonera de PLACIDO DOMINGO en su concert en CR
-Es ganadora de importantes concursos líricos internacionales como el Concurso de Canto de Bilbao, España y el Concurso Maria Caniglia de Sulmona, Italia.
-Su "carrera" adquiere imp. gracias a la interpretación del rol de “Viola” en la Premiere Mundial de la ópera “Was ihr wollt” de Manfred Trojahn en la Ópera de Estado de Baviera el cual fue aclamado por la crítica y le valió la nominación por parte de un panel de 50 críticos musicales como “Mejor Artista Nueva del año 1998”.
-Ha tocado con la Sinfónica de Viena, la Orquesta de la RAI de Turín, la orquesta Santa Cecilia de Roma, la Filarmónica de Berlín, la orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta NDR de Hannover, la Orquesta de la Radio de Frankfurt, entre otras.
____________________________________________________________


Ahí están algunos detalles de ambos currículos...

En esto post no voy a comunikar conclusiones.... Eso le toca a ud mi apreciad@ lector(a)...

Bendiciones!

lunes, 9 de marzo de 2009

Apoyar la Música Nacional APLICA RESTRICCIONES!!!

Saludos gente...

Desde q tengo uso de razón en cuanto a música se refiere, he creído en la importancia de apoyar el talento nacional... No obstante, en estos días encontré una excepción a la regla: El nombre de este "cantante" es: Toledo!

Les cuento mi experiencia: Un día de estos escuché por ahí una canción q decía algo como:

"quién es esa rica? tiene q ser tica!"


Esa frase me chocó, por lo q procedí a averiguar de donde salió "tanta inspiración"... Me di cuenta q es un cantante llamado "TOLEDO"... Un artista 100% "made in CR", el cual también tiene otro "hit": Bronca mi compa... Una canción q dice algo así:

"Si es bronca mi compa, me pongo la leva,
echarme para'trás, never"

O sea... la primera canción habla de la mujer como un objeto sexual... Al mop le llegó un poco tarde la influencia de Wisin y Yandel, Tego y Daddy Yankee...

Y la segunda con un mensaje q a mi parecer, incita a la violencia en una sociedad donde ya estamos hartos de ella...

Por esto creo que el apoyo a la musica nacional aplica restricciones. ¿Cómo se puede apoyar un cantante con este tipo de música?¿Cómo quedamos parados ante un extranjero q ve este "talento criollo"?

Para no hacer el post muy largo, les dejo uno de los dos videos de "Toledo" (No pongo el primero q mencioné pq en realidad lo repudio, y por respeto a las mujeres) y esta pregunta picandito en el área:

¿Debemos de apoyar la música nacional, aún con este tipo de mensajes?




Bendiciones!

martes, 3 de marzo de 2009

El mejor ginecólogo

Saludos gente!

Esto me llegó al correo. Espero puedan sacar el rato y leerla toda, y al final, dejar sus observaciones...


"Llega una mujer muy asustada al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...

El médico entonces le preguntó:

- Muy bien, entonces ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dice a la mujer:

- Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:

- Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.


La mujer se asustó y dijo:

-¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

-También pienso lo msmo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla-

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!


Tú, ¿sabes desde cuándo Dios te ama? .........Desde el vientre de tu madre…"


Bendiciones!

lunes, 2 de marzo de 2009

Es q no todos son como vos y yo (Poema III)

Saludos gente!

Es q no todos entienden los sentimientos del mismo modo

Y no todos se conocen de la misma manera

Y no todos tienen una historia en común...

Es q no todos son como vos y yo...



Bendiciones!