viernes, 20 de noviembre de 2009

Lo q nos espera con las 3G!!!

Son casi 10 años con las líneas GSM y todavía tenemos problemas con ellas...

Se imaginan cuanto durará el ICE tratando d hacer que las nuevas líneas 3G sirvan eficientemente????

Hay algo q fijo nos espera con las 3G: Dolores de cabeza y una q otra palabrilla de cariño hacia el ICE...


Solo hay una buena noticia: Los SMS seguirán costando colón y medio hasta q el ICE no de un servicio eficaz con las líneas (Eso quiere decir muuuuuucho tiempo, si por la víspera se saca el día!)




Bendiciones!

16 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Diay toca... Ni modo...
Igual a mi nunca me falla, solo ayer...

Alvaro dijo...

Vamos a ver como responde el ICE con las 3G, porque a fin de cuentas viene la competencia y no es conveniente que se encuentren fallas desde el principio. Pero como hablamos del ICE, entonces no sería de extrañar que hayan muchos problemas.

Saludos,

andrés dijo...

Vos sabes que hasta hace unas 3 semanas por fin tuve señal en toda la casa en mi puto gsm....y estoy casi seguro que fue por que el ICE esta tratando de ponerse las pilas ahora cpn la apertura.

Comparto con la opinion y frustracion, mejor quedarnos con la gsm por uno añitos hasta que la pesadilla sea mas tolerable!

Unknown dijo...

no se como en un pais dis que modernizado hay monopolio en la compañia de celulares, si tiene probemas con el 3g hasta ahora , hay que ver hasta cuando lograran la tecnilogia de mi celular es un tv movil con wifi y camara de 10 mp y memoria de 2g con 3 pantallas de menu

H3dicho dijo...

Mae, yo por eso me quede con TDMA un tiempo mas de lo normal...aunque el 3g si me pican las manos jajaja

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No pueden ni con la plataforma de mensajes... ahora con los 3G!!! Siaaa tonto!!!

Anónimo dijo...

Diay loco, asì pasa siempre en tiquicia:

"Se imaginan cuanto durará el ICE tratando d hacer que las nuevas líneas 3G sirvan eficientemente????
"

Seguiremos esperando...

Salu2 de WOLVERINE.

arqruiz dijo...

Ya salieron con el mismo cuento de hace 10 años "Vamos a iniciar con los servicios basicos" Eso hace que estamos con los servicios basicos GSM...

Mariocr (Uro) dijo...

Karo si después d 10 años de tener tecnología GSM sigue fallando, q nos espera???

Alvaro lo mejor es q ya anunciaron q solo iniciaran con los servicios básicos...Así q mejor ni me cambio...

Andres yo llevo 4 años con GSM y todavía no tengo cobertura completa en mi casa... :S

luis habrá q sentarse en una sombra para no quemarmos mientras esperamos... Q tan mal el ICE...

H3Dicho men, pero cambiar a 3G no representa, por lo menos en su fase embrionaria, ningún cambio significativo... Según el mismo ICE... :S

Heidy así es mi mama... Más bien siento q las 3G afectaran d alguna manera los GSM (a pesar d trabajar en plataformas diferentes!)

MEGAPRIMO cm vos lo decís, no queda más q esperar...

arqruiz grax por visitar el blog! Y si, el proceso va lento... cm todo en este país...

Grax a tod@s por sus comments!

Megan Porras dijo...

Me contaron que los servicios que trae la 3G son muchos, dice un tío que está en ese proyecto que tendremos cosas de cosas. Que la 3G está volando, solo que darán los servicios por etapas para que no se presente ningún fallo. Seguro con la 3G en un tiempo todos los blogueros nos estaremos Comunikando por video conferencia... ahi nos conoceremos ;)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Megan, pues tu tio creo que no te contó que lo único que ofrecerán a corto plazo es lo básico de lo básico, lo de video-conferencias y demás, supongo que será dentro de unos 10 años... si es que topamos con suerte con el ICE!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Aca está la nota de la Nación al respecto:
ICE empezará venta de celulares 3G con solo servicios básicos
Conexiones solo permitirán hablar, enviar mensajes y mejorar la Internet

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/22/pais2167870.html

Dani dijo...

1. Como que uno debería saber de lo que habla antes de hablar.
2. La implementacion de todos los servicios es a corto plazo, por ejemplo banda ancha y streaming ya está funcionando ya unque no se comercialice, la tecnología está lista.
3. La cobertura de 3G efectivamente, Marito, va a afectar tu GSM... con mejor cobertura (porque tiene el doble de centrales habilitadas).
4. Lo que la gente en Costa Rica nunca entendió (ufff... que cansandas las cabezas subdesarrolladas), que la plataforma de mensajes funciona si se usa como se debe, no funciona precisamente porque valen 1.7 y se sobre satura (en los demás países no pasa, porque el número de mensajes enviados no supera en el 1000% la cantidad de usuarios activos en la red, eso se logra cobrando más... si eso es lo que quieren...)
5. No, no estoy defendiendo al ICE en su conjunto, sino que me indigna que la gente hable tanto sin saber nada (se vale pasar de La Nación) mientras tanta gente se parte el lomo por echar a andar las varas.
6. 3G no es perfecta ni lo será, pero a ver Marito, si con la 3G de MovieStar o Telefonica le llevás telefonía satelital a Talamanca (como la que puso el ICE)... a ver quién más subsidia públicos y planes rurales, a ver quién te cobra a caña y media el mensaje...

Mariocr (Uro) dijo...

Heidy ya le contestó a Megan! :P

Dani, nada de lo q dije carece de fundamento nena... Llevamos más d 10 años con GSM cierto??? Todavía hace una semana había problemas con las líneas cierto??? Los 3G inician con lo básico cierto???

Cm ves nenita, no estoy hablando por hablar... Nunca he procurado la apertura en telecomunicaciones... Siento q representa una falta d respeto para un empresa q le ha dado tanto (más q ninguna otra) a este país...

Pero Dani, no podemos quedarnos indiferentes ante situaciones como estas, pq precisamente por el aprecio q le tengo a esa institución, sé q si sigue así no le va a ir muy bien a largo plazo compitiendo...

Y sí, fijo ninguna empresa privada cobrará colón y medio por sms, y x eso mismo el ICE no se puede quedar atrás...

Un abrazo Dani!

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Mario, primero que todo, tus tres premisas serán reales, tus conclusiones no. Además, con eso no me refería solo a vos, sino a la nena que dice que va a esperar diez años por servicios que ya estan habilitados.
Te lo digo porque yo breteo en esta vara, por tanto se como funciona y como no. Vos estas suponiendo cosas que... nada mas no.
Supones de entrada que un proyecto va a fracasa por culpa del ICE, cuando se esta trayendo tecnologia de avanzada con soporte suficiente. Preguntale por ejemplo a la gente que compro Blackberry, que tal les va?
El problema aca es saber porque pasan las cosas antes de señalar culpables. Yo en lo personal creoq ue es un error traer 3G al pais, es tecnologia para la que el publico tico no esta preparado y por eso es que puede que falle (como decia antes, si ni sabemos usar como se debe SMS en GSM o GPRS... ni hablar). El noventa por cierto de las fallas en las plataformas no son culpa de la empresa (otra premisa falsa) ni puede responsabilizarsele por eso, la cobertura en Costa Rica es una mierda porque nunca nunca estan todas las centrales funcionando... porqué? proque la gente se roba el alambre de cobre y hace vandalismo en las celdas de las centrales... (wtf?) y los SMS, como expliqué antes, funcionan igual que en cualquier otro país, pero con un sobre uso per capita que no se compara a ningun otro pais del mundo.
GSM tiene problemas, sí, aqui y en la casa madre japonesa (literalmente, no existe telefonia perfecta en esta geografia). Si te vas ahi no mas a Colombia (con 3G hace siglos) o a otro monton de paises latinoamericanos te vas a dar cuenta.
Además, mae, al ICE ya no queda mucho que quererle, ya no es una institucion, es una empresa. El ICE ahora piensa igual que Telecom o Telefonica (le interesa pla lata, no en la calidad de vida, etc.), pero el trabajo de quienes estan tratando de "salvar el barco" merece tantito respeto.
Y segundo, lo poco que queda por quererle, no se demuestra serruchandole el piso a una empresa que ya bastante leño lleva desde arriba y desde dentro, como para que gente como vos - sin conocimiento total del funcionamiento de las cosas- le haga más mala fama de la que tiene.
Pensalo bien, si uno no sabe los detalles de algo, creo yo que no tienen autoridad para concluir "lo que nos espera" de nada...
Saludos,