jueves, 3 de septiembre de 2009

Lo que opino de un Estado Laico

Saludos gente...

Hoy sale en La Nación el siguiente titular:



El título, de por si demm tendencioso, no refleja una máxima de las personas creyentes: "Al César lo q es del César, a Dios lo q es d Dios"

Soy Bautista, pero realmente me da igual si tenemos o no religión del Estado... Aquí lo importante es la libertad de culto que promueve la constitución...

Lo malo es q lo diputados inviertan su tiempo en una estupidez como esta...

Tenemos gente q vive en extrema pobreza
Tenemos una deplorable red vial
Tenemos pésimas políticas de protección al medio ambiente
Tenemos inseguridad ciudadana...

Así que por lo visto, si hay cosas más importantes de q preocuparse...

O ud será mejor o peor persona por pertenecer a un Estado Laico???



Bendiciones

10 comentarios:

Unknown dijo...

Q decir "don" Mario?

+1!!!!!

Terox dijo...

Diay, si la relación con Dios no es importante...

Yo sí creo que es importante que el Estado sea laico. Incluso, por respeto a los ateos o agnósticos.

andrés dijo...

Es importante el trato just para todos, es la obliacion del Estado gobernar para todos por igaul.

Tenes razon q tenemos problemas sociales y economicos que estan en estado critico y deben ser atendidos.

Pero me parece una desicion justa que se separen los temas, el estado no puede beneficiar a una religion sobre otra.

Saludos men

Anónimo dijo...

Los Testigos de Jehova tienen muchisimo tiempo de estas predicando que la religión falsa simplemente va a desaparecer, La Religión Catolica y todas sus ramos, los catolicos protestantes o mejor conocidos como evangelicos y tambien sus ramos, budismo, mormones, musulmanes, etc.

Con esta noticia y la de Evo Morales se puede ver que esta profesia se esta compliendo en nuestras narizes

Mario_ergosum dijo...

Bueno, tienes razón en que existen muchos problemas que resolver y que requieren dedicación de parte de las autoridades.

Pero sí considero importante un Estado laico, no porque me haga mejor o peor persona, de hecho profeso la religión católica, sino que considero que religión y legalidad no se deben mezclar.

Veamos en qué termina esta situación.

Saludos...
Pd.: Por lo visto TooLy sigue haciendo proselitismo, aunque no estoy seguro de para cual denominación.

IvanSs!! dijo...

mae ahi lo enlace a mi web. puede llegar a ver link se quiere. Tuanis

Saludos!

Dani dijo...

Tener un estado laico implica que la iglesia deje de decidir si las guias sexuales van o no (osea, educar bien a los niños en materia de sexo, disminuyendo el sida, los embarazos no deseados y por ende, la pobreza), que los niños de otras religiones (o sin religion) no tengan que recibir clases de catolicismo en la escuela y que cualquiera no catolico (o no creyente) no tenga que apelar a la moral judeocristiana para que se avalen sus acciones.
Esta vara es importantisima, auqnue parezca poco, no es la panacea, pero es un paso al frente.

Anónimo dijo...

Me vo' a lucir compa, el Estado es y será siempre persona jurídica, por lo cual, al no poseer derechos personalísimos, pues no es persona física, no puede tener religión.
La lucha por un Estado laico se hace a raíz de eliminar un resabio que viene desde la colonia, y que en 1949 no quitaron pues sabían que se les iba a venir encima todo el mundo, a pesar de que ya los liberales lo tenían pensado, pero solo copiaron lo que decía la constitución de 1871 para no jo**rse mucho la vida.
ahora, vos como bautista sabés que a nivel material no son discriminados, pero a nivel tributario toda religión que no sea la católica tiene que pagar más, además de otro montón de cosas, como lo que dicen acá muy acertadamente algunos, para eliminar esa discriminación (y quitarle el brete a los profes de religión[que tortón])se está velando por un Estado laico, si querés, yo mañana voy a publicar en el blog algo sobre eso, así que te voy a mandar un mail cuando lo tenga. Pura vida

Mariocr (Uro) dijo...

Pablex en toas! Saludos!

Terox la relación con Dios es importante... claramente... El Estado Laico no se q tanto...

andres el Estado gobierna para todos por igual... Existe la libertad de culto... Y el beneficio a la Igle Católica no nos afecta directamente... Se ha vivido con eso durante más de medio siglo... Saludos!

TooLy creo q s la 1era vez q te veo por stos rumbos... grax por tu visita!
Con respecto a eso q decís, los Testigos también son una rama derivada de otra religión... Así q no se q tan conveniente será juzgar a otros... Saludos!

Mario tocayo, tenés razón en q no se deben mezclar, pero el Estado Laico debería gobernar sin cambiarse al otro extremo (desfavorecer a otros credos)... El artículo dl nuevo proyecto de ley deja mucho q desear a como está redactado... Saludos!

Ivan pura vida mop!

Daniela no creo q las guías sexuales sean muy determinantes... La educación sexual no se puede abarcar solamente con lo q se vea en la escuela/colegio... Nadie está obligado a recibir clases de Religión... Yo en mis años escolares nunca recibí...
Mi pto es q no creo q esto sea prioridad por encima de otras cosas... Saludos!

Leito va más allá de impuestos o no... O de quien reciba plata o no... Si se quiere un Estado Laico, no se puede realizar a cm está planteado en el proyecto actual... Saludos!

Grax a tod@s por sus comments!

Dani dijo...

Marito, la educacion sexual es responsabilidad de la familia y del estado, pero como ya sabemos que nadie lo hace bien, puta, que lo centralice (bien) el Estado. Estadisticamente, esa vara genera pobreza, agresion infantil y otro monton de males el la seguidilla...
Otra cosa, en muuuuuuuuuchas escuela se recibe religion a huevo (yo la tuve que recibir, a pesar de la carta de mis tatas y eso, que ni siquiera era por ser de otra religion, sino por no ser creyente), no se cual fue la tuya, pero què suerte!
Ah y aunque no era conmigo.. El beneficio a la Igle Católica no nos afecta directamente? Usted sabe cuanta plata invierte el estado en la iglesia o actividades relacionadas con el catolicismo (de manera preferente sobre las demas creencias o no creencias) que podria gastar en todas esas otras cosas que usted dice que deben ser prioridad?... Que siempre se haya hecho asi y hayamos sobrevivido no es la discusion, es si la libertad (real) de cultos (y no cultos) es algo que queremos, o no.