sábado, 13 de junio de 2009

El país de las inconstitucionalidades

Actualmente Hace mucho tiempo existió un país en el q los ciudadanos no les importaba un comino lo establecido en las leyes, y les pasaban por encima con la complicidad de diputados y magistrados quienes deberían velar porque se cumplieran. De esta manera:

-Un expresidente llegó a la Presidencia, aún cuando la Constitución decía q esto no era posible...
-Un par de abogados sin nada q hacer pusieron mil trabas para una ley de tránsito q era más q útil y necesaria...
-A algún animal alguien se le ocurrió hechar hacia atrás la ley en contra de la violencia a las mujeres...
-Su presidente declaraba que las leyes del Tribunal Supremo de Elecciones eran "estúpidas"...
- Y para colmo de males, incompetentes funcionarios públicos dieron a lugar un recurso de inconstitucionalidad para echarse a bajo la restricción vehicular, y propiciar días llenos de presas (más de las q hay) y sobretodo, contaminación...

Ese país terminó en el borde de la Anarquía Política... Mientras todos soñaban con un(a) candidat@ "firme y honesto"... o por lo menos algun@ q no llamara cobardes a quienes conformaban la nueva era de la información/comunicación...
______________________________________

Bendiciones

P.S: Cualquier parecido con la realidad, NO es coincidencia!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no me queda claro lo de la alusión del final, eso que dices de x futur@ candidat@ es realmente una alusión o lo crees, otra cosa, si es verdad, las inconstitucionalidades son una traba, pero no quiere decir que la sala consti sea mala, solo que la percepción de nuestros queridos magistrados es la de legislar desde el poder judicial y no como en España o Alemania, que se dedican a ver inconstitucionalidades reales, no las pamplinas de demandar a la reina Isabel por conspirar contra Laidy di, en mi humilde opinión primero debería agotarse la vía administrativa para luego ver si cabe o no la inconstitucionalidad, en fin, es cosa de cultura, como siempre en este país de priemer mundo en la teoría, de tercer (ó menor) mundo en la práctica...

Ronald Durán dijo...

Tenemos un país de Papistas, de fulanitos que se dicen "correctos", de lacras estudiadas infiltradas en nuestro sistema judicial, una manada de leguleyos lacayos que solo se dedican a buscar portillos para ayudar a quienes les alimentan sus corruptos estómagos, a esta gente le vale un carajo que funciona y que no, la constitución les vale un pepino, no les importa si una mujer muere a manos de su "compañero sentimental" o si a un niño lo atropeya y mata alguna bestia embriagada al volante, eso es daño colateral, no es su problema, su problema es encontrar como defender las "libertades" de sus sucios mecenas, como escalar en procura de puestos más acordes a sus ambiciones ganadose la simpatia de quien les puede echar un empujoncito político más adelante.

Anónimo dijo...

La corrupción es el cáncer que está matando a la constitución política costarricense, acaso no existe una cura para este mal?

Ahora casi todos los políticos canalizan sus metas e ideales en pro de sus propios intereses y ambiciones sin importarles en lo más mínimo lo que le pueda suceder al resto de la población. Costa Rica necesita urgentemente un cambio en el modo de pensar y actuar de nuestros políticos.

Salu2 de MEGAPRIMO

Conoche dijo...

Totalmente de acuerdo con tu criterio de lo cercano que estamos de una anarquía, pues acá todo mundo hace lo q le da la gana.
En cuanto a la restricción vial, no tanto pues por algo lo ticos pagan derecho de circulancion, para sacar sus carros cuando les ronque el trasero.
Si hubieran servicios de transporte mas eficientes, talvez la gente dejaría sus carros en las casas..

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es que este país es como de caricatura!!!

el culé dijo...

Como dijo nuestro ilustre (?) presidente Abel "Desampajones" Pacheco:

"Aquí a un viejillo le roban un jocote, pone un salacuartazo y la sala se lo acoje"

Triste pero cierto. La perdida de la restricción es una vergüenza.

andrés dijo...

Como le comentaba a Gama;

Con respecto a la restriccion, mucha gente esta feliz de que se haya eliminado y ya ves el Tico es tan comprometido con el ambiente que solo ayer se incremento en un 25% la cantidad de autos y la Capital colapso!

Es un dia a la semana y ya la gente celebra, xq solo pensamos en nosotros mismos, xq lo me conviene a mi pesa mas q lo q conviene a la mayoria. Y el Gobierno haciendose la vista gorda ante el colapso vial!

Tiquicia es un modelo ejemplar de q se puede decir mucho y a la vez no hacer nada, somos como un perro persiguiendo su propia cola!