miércoles, 24 de junio de 2009

Ahora fijo si me asaltan!!!

Saludos gente


Ya no volveremos a ver a Tomas Soley en "el rojo"



Publica la nación en ESTA nota, que a partir de marzo próximo tendremos billetes diferentes y nuevos!!!

X algo así como:

Q son mejores para las personas no videntes, pq tienen más facilidades para identificarlos...

Q había q cambiarlos para ayudar a la gente con problemas de la vista...

Q es importante destacar a otras personas que han influido en la historia del país (y Carmen Lyra)...

Y no se cuantas razones más habrá para el cambio...

Lo único en lo que estoy pensando es q ahora con billetes de 20mil y 50mil, fijo es más fácil q me asalten saliendo de cualquier cajero automático!!! Aunq solo haya ido a sacar un rojo!

Son necesarios estas denominaciones???

Se las dejo picandito en el área...


Bendiciones


P.S: Menos mal q a OAS no se le ocurrió la genial idea de ponerse en un billete... LOL!!!

12 comentarios:

patricia1489 dijo...

De aquí a que yo pueda ir al cajero para sacar billetes de 50 000 pasará taaaaanto tiempo!!! =P

Mario dijo...

Ah si mae, ya hacen falta los de 20 y 50. Ojala cuando va uno a comprar una vara de esas tipo celular o televisor o radio, y entonces le dice el tipo de la tienda "si me lo paga en efectivo, le hago 10% de descuento".

O cuando uno tiene que pasar de emergencia plata entre bancos y resulta que son las 6 de la tarde y SINPE mamó.

Y hasta que suda uno andando con esa pelota de billetes de 10 en la bolsa. Apenas para que le salga un compita de esos y le diga a uno "andas un rollo de billetes de 10 en la bolsa, o nada mas estás feliz de verme?" :P

GAVILANAZO dijo...

Hoy fui a la soda a pagar un almuerzo de 1.700 mangos y la muchacha me dijo: "No tengo cambio para 5.000" ¿Que pasará cuando tengamos billetes de 20.000.

¿Han tratado de cambiar un billete de diez mil?

andrés dijo...

Coincido con Gavilanazo, si ya te hacen caras por pagar con uno de diez imaginate con uno de veinte!!??

Y a que mas se debe las nuevas denominaciones? Inflacion? Mayor facilidad de transporte del dinero? que consumamos mas???....

Que la gente saque los 20 tucos de una vez y les de por la jupa...? No se me parece poco fundamentado, mas que la gente ya no maneja efectivo, menos en esas cantidades!....

Unknown dijo...

No veo la razón de invertir en eso teniendo el país otras necesidades como por ejemplo mejorar las carreteras.

Coincido con Andres y Gavilanazo en cuanto a lo de cambiar un billete de 10 000, es casi imposible, y para hacerlo es por lo general tienes que comprar algo, que muchas veces ni necesitas, así que es como pagarle una comisión al que te lo cambie.

Ahora si uno es de esos que a cada nada esta cambiando de celular o de TV (Digamos que una vez por semana para justificar la nueva emisión) entonces ahí si son necesarios esos billetes.

O cuando uno tiene que pasar de emergencia plata entre bancos y resulta que son las 6 de la tarde y SINPE mamó....No entendí que tiene q ver sinpe, creo que solo era una pedrada aprovechando el espacio jajajaja.

Sera que yo en la calle solo veo gente pobre, por que esas pelotas de dinero en las bolsas de los hombres no son comunes, será que los ladrones tienen vista rayos X y ven atraves de la tela y adivinan que en lugar de un pañuelo, una bolsa haciendo molote, o cualquier otra tontera lo que hay es un puño de billetes?....Que miedillo....me pregunto si tambien veran atravez del cuero de los bolsos de nosotras las mujeres??.

Bueno, lo positivo quizas sea que al fin podré librarme del dolor de espalda que me genera el andar con tanto peso en mi bolso.

Sathyr dijo...

Mae esos billetes en esas denominaciones no son pensando en los salarios de la gente clase media de este pais, punto !

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Esto tiene 2 caras:
1- La del pueblo: Ya veo y oigo el gruñido de un taxista cuando le diga que solo tengo un billete de 20 mil. Fijo me manda de una patada a mi casa. O Pagar en la pulpe con uno de 50 (si es que puedo llegarlo a tener...), pagarle al chino de la esquina o al polaco 2 mil y esperar que ande vuelto... 0.o

2- Las empresas: Hace poco llegó un cliente y compró 100 mil colones en mercadería. Nos pagó con billetes de mil y dos mil por que eso fue lo que el cajero automático le emitió. Cuando mandaron a un compañero mío a hacer el depósito de esa plata, no sabía como guardarla para que no se viera semejante bulto de papeles.


Creo que sería bueno que en los Cajeros Automáticos pueda haber una opcion para que se dispensen billetes de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Saludos mijito

gringotico dijo...

Nose si es necesario. Aqui en Estados unidos obviamente todo el mundo sabe que hay de 100 y de 50,que vendria siendo casi lo mismo a los de 50mil y 20mil. A lo que me refiero es que aca yo casi nunca ando billetes de esos,siempre ando 20s,10s,5s y 1s y las cosas asi como mas carillas tipo celulares,tvs,electronicos en general los pago con tarjeta.

Nose si sera buena idea en tikicia eso.Solo para rajar seria sacar un billete de 50mil!

Conoche dijo...

Claro que son necesario billetes con ese valor nominal.
50.000 comprando un diario en dos toque se va, y 20.000 ni que decir con darse una vuelta por el chepe o cualquier mall ya queda listo.

Sky dijo...

Muy de acuerdo con Heidy (y si ya de por sí los taxistas me tratan cm trapo en SJ ahora dandoles un billete de esa magnitud....)

Ahora q si uno (yo q me pagan por semana) se pone a verlo desde el punto d q es menos problematico doblarse un billetin de 50 mil y acomodarselo entre los pechos, a un puñito de billetes de 10... di pues ahi me agrada la idea.

Buen tema. Saludos.

Anónimo dijo...

Que tigra, ahora con esos billetes... en el pago de salarios algunos se van a aguevar solo con un billete, que relajo.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Mariocr (Uro) dijo...

Grax a todos por sus comments! Espero q la mayoría logré tener en sus manos unos cuantos billetitos de estos... Y q Dios los guarde para q no los asalten!!! :P

Bendiciones