sábado, 9 de mayo de 2009

Q se hicieron los abejones???

Saludos gente...

Hace como 10 años, mi hermana, mi prima y yo decidimos darle beisbol con un par de botellas de Coca Cola de 2 litros... Las bolas: Los abejones!!!

Abejones q ya casi no salen... Pq para aquella época, cuando su servidor tenía como 10 años, abundaban abejones desde finales de abril en cualquier lugar donde hubiese una luz q los atrajera...

Será q los abejones también entraron en crisis??? O les agarró gripe porcina y los tienen en cuarentena???




Bendiciones

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae los abejones deben estar donde se fueron los "cucuyos" y los "cuticos" de mi infancia, porque tampoco los volví a ver :(

MSBCR dijo...

ese juego era cruel y divertido jeje


me pregunto sería la prática de este juego que muchos jugamos el que extermino a los abejones =(


Saludos!

roberto dijo...

Los abejones deben haber escogido pasarse a vivir por mi casa (Escazú). Puntuales el 1 de mayo se tienen una invasión de las buenas.

Anónimo dijo...

Yo enh PZ, hace un par de añillos ví un montón, seguramente todavía por esos lares deben de haber...
Alisten sus bates, no es vara.

gartuz dijo...

Se enfermaron de Gripe, se mudaron de mes,andan buscando el video de majo, no tenian plata para salir, andan haciendo política, en China los hacen más baratos entonces los dejaron de producir aquí.

Muchas puede ser las razones. De niño me gustaba patearlos, tirarlos contra los carros o quemarlos.

Unknown dijo...

No sé donde estarán en el día , pero en la noche todos duermen en mi cuarto.

GAlcidesS dijo...

Justo el lunes iba a postear de esto, pues yo llenaba frascos de mayonesa a pucho abejón, ahora ni para medio Gerber alcanzan.

Acá mi teoría:

Los abajones tienen su etapa de larva bajo tierra, alimentándose de raíces. Luego salen después de la metamorfosis a bucar parejas volando a cuanta luz (que confunde con la luna) observe.

Hace años habían más zonas verdes y más matillas para limentarse, pero con el acelerado crecimiento urbano, charrales y potreros se ahn convertido en parqueos, apartamentos y edificios, haciendo que las larvas en esos terrenos tengan un final ingrato.

Esa es mi teoría, y a como va esto, en unos años, solo en parques nacionales se van a volver a ver estos bichillos.

Dani dijo...

Diay no se, digamos que si quiere ver abejones, solo necesita pasar y darse una vueltita por mi brete... Mas o menos desde el 20 de abrils e barre el balcon cuatro o cinco veces al dia porque sino toca camianr sobre miles y millones de esos horrendos bichitos...

Alvaro dijo...

Sí, antes salían por todo lado. Eran las seis de la tarde y le pegaban a uno por todo lado. Pero ahora son raros, rarísimos.

Saludos,

andrés dijo...

recurdo un dia de niño que sali a la calle y esta estaba completamente llena de abejones, era increible! Una invasion, no se podia caminar!... Hoy en dia no es lo mismo, ya no se ven, suongo que como todo en la Tierra lo hemos agotado!!!

Saludos men

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No me gustan esos bichos... y tras de eso, hace 2 noches atrás, uno de esos bichos se me atacó a traición por la espalda, quiso vengarse porq mi gato se comió a algun primo de el.

Jesse Saborio dijo...

Pues yo como soy ecologista, mas bien me aterra que ya casi no los encontremos,por que nos dice en que condiciones se encuentra nuestro medio ambiente, ayer justamente me tope uno alla por los hatillos y hecho a volar antes de que le hicieran el bajonozo..

Los hecho de menos

patricia1489 dijo...

JAJAJAJAJA!!! Qué clase de juegos!!! Yo no sé qué se hicieron los abejones ni los chiquitos que gastaban su infancia en juegos tan originales... tampoco sé qué pasó con los lirios de mayo porque hoy es 10 y no he visto ni medio lirio!!!

Mmmm... tal vez están trabajando en un nuevo modelo de abejón invencible!!! oh no!!!

Diana_lb dijo...

Los abejones están en el Coyol de Alajuela!!! Yo los odio xq cuando estaba peque mi primo me los tiraba y se me enredaban en el pelo!!! Iuc!!!
Y todas las noches tengo que sacar como 10 de mi cuarto antes de dormirme... Estoy empezando a pasar las noches con puerta y ventanas cerradas!!!

nickyfc dijo...

El año pasado, los estupidos abejones inundaron mi cuarto desde inicios de abril, este año, no han inundado.

Ronald Durán dijo...

Los abejones... los dejo de hacer la Volkswagen. :)

..::María José::.. dijo...

hey q ratado jugar así con los abejones... yo en cambio los protegía de mi hermano q los mataba! jajaja!

Y es extraño... en mi casa sí hay un montón... no tanto como antes... pero ahí andan...

Mariocr (Uro) dijo...

Parece q los abejones se fueron lejos de Heredia tons!!!

Y Galci, tu teoría parece válida... Lo único es q yo vivo practicamente a la par de un cafetal (de los pocos que quedan), y ni aun así salen los abejones!!

Grax a todos por sus comments!