martes, 7 de octubre de 2008

Yo no paso la página: Mi Corazón sigue diciendo NO!!!!



Hoy cumplimos un año de la muerte de nuestra patria...

El día que olvidamos "ser libres", y nos convertimos en "siervos menguados"

El día en que Arias se regocijó de haber logrado, mediante una sucia campaña, engañar al pueblo de Costa Rica...

Pero a pesar de todo, yo me niego a pasar la página...


Y ud???

37 comentarios:

andrés dijo...

No o Si nada paso!... el tema quedo estancado, de hecho en manda güebo celebran el aniversario de que se aprobo el Si y no ha pasado nada... o Tiquicia!!!!...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Urito, la Patria no ha muerto!
Yo sigo siendo Libre, la libertad es va mas allá de un SI o un NO.

Como dijo Andrés, todo sigue igual...

No hay que vivir del pasado. Ya transcurrieron 365 hojas del calendario, muchas cosas han cambiado y muchas mas segurirán cambiando.... Hay páginas que aunque uno no quiera, si hay que cerrarlos por que el tiempo y el mundo siguen su curso.

Terox dijo...

Uro, no se lo tome tan a la tremenda...

La democracia da revanchas, como el fútbol... en el 2010 podrá votar por Ottón, o por ET, o por el cuántico...

Amorexia. dijo...

Mucho romantisismo, y sin "revolución" no hay "revolucionario" una pena que tan patriotas no encuentren otra forma de ayudar a este país mas que estancandolo y haciendose las victimas. Una pena. Mae el TLC no ha entrado en vigencia por el irrespeto a lo que el pueblo determino, hace un año si murió la democracia, el NO la mató, por mas que quieran darle vuelta a la tortilla.

Hace un año murio Natalia Trejos, ella si merece este recuerdo.

Amorexia. dijo...

Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me uno a esa frase de Amorex
"Hace un año murio Natalia Trejos, ella si merece este recuerdo"

Hace un año, la hija de nuestro querido amigo Blogger Don Alejandro, murió victima de un desalmado al volante... eso si merece ser recordado!!!

Palas dijo...

Yo me uno a ambas cosas...

Primeramente a lo de Natalia...

En segundo lugar al NO... no es tomarlo tan apecho... igual como dicen no se ha hecho nada productivo en ese tema...

Saludos, babe...

dolor de muelas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dolor de muelas dijo...

Como?... Después de un año los del no se siguen lamentando que la democracia en mi país funcione.
Costa Rica, no se vendió, ni se hundió, ni se volvió gringa.
La mayoría dijo Si y no lo superan.
En mi amado país existe la democracia y si no les gusta hay más de 300 países donde se pueden ir a lamentar, y nos quedamos los que vamos para adelante.

Pioresnada dijo...

Románticas revoluciones ¿Que os habéis hecho?
Como bien dijeron por ahí, ya pronto tendremos elecciones. Ahí habrá oportunidad de desquitarse votando por las excelentes opciones que serán Jettón Solís, Cuántico y ET.

Mario García dijo...

¿Qué era eso del Si o del No? Ya nadie se acuerda, y al grueso de la gente ya no le importa. Preocupa más saber si podremos comprar arroz dentro de poco...El resentimiento es lo que no nos deja crecer...

Barqueritos dijo...

Estamos en una democracia y la mayorìa dijo Sí. Por el bien del país la unidad es lo que necesitamos en este momento para seguir adelante.

La Morada dijo...

A mí todavía me duele semejante tontera, pero ya no hay marcha atrás...

Diego dijo...

mae uro tienen razón con lo de natalia, y uno a eso diego brenes. Costa Rica no murió, se dio un ejemplo de democracia, donde aun cuando el 49& "perdio" supimos mantender la paz. cualquier otro pais con una democracia "de segunda" estalla en guerra civil.
Yo siento que hay que dejar pasar el referéndum, la oposición en este país tiene mucho que pensar y hacer.

Ching dijo...

Yo me preocuparía más por la caída mundial de los mercados que por lo que pasó hace un año... x ejemplo hoy vi un graffiti que decía que gracias al TLC se ha dado el alza en los precios (lo cual no tenía sentido xq el TLC no ha entrado en vigencia gracias a la absurda oposición) yo siento que ya se aprobó el TLC y sea culpable o no de lo q sea culpable hoy en día las economías (no Estados Unidos, sino) del Mundo se estan cayendo. Diría que al no ser un país con la capacidad de ser autosificientes (x el momento) deberíamos de buscar soluciones en vez de achacar errores viejos

oscar dijo...

JUEEEE puros del Sí tenés como amigos bloggers jajajajajaja

Mirá no creo que la Patria haya muerto. Tampoco creo que sea de celebrar el referendo. ¿Por qué? Porque se evidenciarion las carencias de la democracia nacional. Los limites entre los poderes se debilitaron y nuestro paìs vio, como nunca antes, lo peligroso que puede ser una alianza entre capital economico, la clase política y las empresas mediaticas.
El criticar las regulaciones y las instituciones no es "lamentarse que la democracia funcione" como dice El Dolor de Muelas, es más bien un ejercicio que debe ser constante. Imaginense que hubiera pasado si la oposición no hubiera estado ahí, señalando cada error del TSE que, a mi juicio, quedó debiendo demasiado.Además, recordá que no fue la mayoría que dijo SÍ sino una tercera parte, pues las otras dijeron NO y una tercera ni siquiera se arribó a las urnas.
Tampoco creo, como dice Diego, que se haya producido "un ejemplo de democracia", porque ¿De que democracia se puede hablar cuando las partes tienen recursos tan desiguales y cuando no hay un marco adecuado para que la lucha se equilibrada y con reglas lo suficientemente claras?
Fue una experiencia tremenda de participación ciudadana tremenda, pero que no hay que alabar sin cuestionar, pues el proceso tuvo serios vicios y serias carencias.
En fin, me alargue mucho pero era pa' equlibrar el asunto jajajaja

NO TLC!

Terox dijo...

Oskr, la tercera parte que no votó no cuenta. Yo también podría ponérselo de la siguiente forma: "Dos terceras partes NO dijeron que NO" (el que calla otorga).

Mariocr (Uro) dijo...

Andrés: En realidad no creo que no haya pasado nada. Aún cuando se votó si,miles de personas han perdido su trabajo. Aquí un par de casos:

Noticia 1

Noticia 2

Ambas son casos que se dieron con TLC. No digo q estas empresas se hubieran quedado si este no se aprueba, pero parece q la eterna promesa de Arias no se cumplió.. Seguimos esperando más empleos...

Heidy: No es vivir del pasado Heidy, es mantener viva la llama de que este país puede mejorar. La muestra del pésimo sistema del libre comercio se está evidenciando ahorita con la crisis financiera.

Terox: Revanchas??? jeje... Un tratado como estos no da revanchas... Pq no se trata de estar a favor de Eugenio Trejos, Otton o como quiera llamarse... Se trata de estar a favor de lo q uno cree es lo mejor para la patria, que hace un año era el NO.

Amorexia: Democracia??? Eso es como decir que el periodismo es objetivo. Una tercera parte de la población del país no fue a votar, y la diferencia entre ambos fue de menos de 1%... Tonces, asi como q lo q el pueblo decidió...

Y con respecto a lo de Natalia, tenés razón. Eso también vale la pena recordarlo. No quiero escatimar lo sucedido para la familia de Don A.

Palas: Al igual q vos, me uno a ambas cosas.

Dolor de muelas: Lo mismo q le comenté a Amorexia... Ojalá ud NO sea familiar de un azucarero o de un trabajador de textilera... Para q ud y los suyos logren “salir adelante”...

Pioresnada Lo mismo q le comenté a Terox...

Héroe: No es resentimiento, es recordar una fecha más q importante para la historia del país. Y sip, también hay cosas importantes pq preocuparse...

Barqueritos: No ataco la unidad mop, solamente lamento lo q sucedió hace un año... Pq sigo creyendo q no es lo mejor para el país, pero como dice Moradita, ya no hay marcha atrás.

Diego: Diego apoyo completamente tu comentario, Pero dejar pasar el referendo en q sentido??? Pq para los que luchamos por más de año y medio para crear una fuerza basada en la voluntad del pueblo, no en campañas sucias, seguirmos pensando en q el 7 de octubre la patria murió...

Ching: Exacto Ching. Las economías BASADAS EN EL LIBRE COMERCIO están en crisis.

Oskr: Buen comment... Tratar de equilibrar.. jeje....

Terrox: Y también podemos decir: “DOS TERCERAS PARTES NO DIJERON Q SI”

Grax a todos por su comments!!!

Amorexia. dijo...

Si hubiera ganado el No con la mitad + uno entonces si sería democracia, es triste ver como la ideología le gana a la razón.
Hay que ser buen perdedor, además la cosa no es de que se hace lo que el ganador diga, aunque este post habla sobre otro tema, explica un poco lo que es la democracia participativa, le caería bien leerlo.

Y la izquierda tiene que entender que el TLC NO VIGENTE NO APLICA no es culpable de nada de lo que esta pasando ahora por que gracias a la nefasta oposición de este país el TLC todavía no existe, por lo que es otra mentira y falacia que usan buscando sostener su "revolución"

oscar dijo...

No cuenta? Hasta donde tengo entendido el abstencionismo es una posicion política válida. Sea para elecciones presidenciales, sea para referendo. Yo pude no haber votado, aun asi tengo todo el santo derecho de criticar y señalar lo que considero serias carencias de la democracia. Porque no he dicho que porque haya ganado el SÍ no exista democracia. En lo absoluto. Y esas son cosas muy serias.
Lo que digo es que no hay que creerse de antemano los cuenticos que siempre nos han venido diciendo. Además, si nos atenemos al concepto mismo de democracia, la nuestra queda en entredicho.
Como dije: una tercera parte dijo SÍ, la otra dijo NO y la otra no fue a votar. No es una mayoria y si Amorexia, los que no votaron tambien cuentan porque viven dentro de este país, que sufrira los beneficios o daños del mentado TLC que no ha pasado, no por los del NO sino porque los del SI cometieron errores en su tramitacion. (Sino que lo digan los que votaron la Ley de Propiedad Intelectual)...
SALUDOS...

Amorexia. dijo...

Entonces no hubo obstrucción de el plenario?


Te has fijado que los cuenticos de izquierda son tambien los mismos?


Quién dice que los que se abstuvieron apoyaban el no?

Demuestreme algo negativo ocasionado por el TLC con nuemros y me dice que parte de el TLC lo propicio por favor.

Amorexia. dijo...

Saludos. y la mitad + 1 se refiere a los que votaron obvio.

Y si el No hubiera ganado, calda que "hubiera sido un gran logro de la democracia" solo la izquierda condiciona la misma a sus resultados positivos. Viva la revolución!

Tuannis.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Los que no votaron, no ejercieron su deber.
Si no les gustó el resultado, pues ahora tienen que aceptar lo que otros decidieron ...

Por ejemplo, si yo soy parte de una directiva, y me llaman reunión por que se va a tomar una decisión importante, y no llego, pues debo aceptar lo que se decidió el día que no me dio la gana ir.

EL TSE hizo bastantes llamados para que todos ejerciéramos nuestro deber.

Si no lo hicieron, pues allá ellos... pero que no se lloren ahora lamentando de lo que decidió el pueblo !!!

Terox dijo...

Oskr, diay, creo que Heidy contestó con bastante precisión. ¿Se acuerda de los anuncios del TSE? Si Ud deja que OTROS escojan por Ud, diay, después, ¿con qué derecho se va a quejar?

Por lo demás, todavía no ha entrado a regir el TLC, así que NO se han visto los efectos, buenos ni malos...

Pero igual, Ottón nos puede sacar del TLC si gana las elecciones en el 2010... ¿cuál es el estrés?

oscar dijo...

Obstrucción o el derecho que tienen ellos y ellas - o cualquiera que sea diputado o diputada - para ejercer oposicion?
Repito: No digo que no exista la democracia. Sin embargo, y usd no me ha corregido, la misma se vio sumamente cuestionada por los factores que intervinieron en un proceso que pudo ser un ejemplo de participacion ciudadana directa...
X lo menos yo no hable de resultados negativos todavia. Creo saber que escribí.
Y cual revolución? Pucha, no sabía que apoyar el NO me hacía trostko (posicion respetable, pero dios me libre) o que si usd apoyaba al SÍ era un neoliberal vendepatria...
Sea menos maniqueo mae y escriba menos con el higado para que pueda vivir más y ver lo que este TLC le va a hacer al pais... xq sí mae, el TLC traerá beneficios y muchos daños... Y repitiendo el tono de burla de su frase final:
VIVA EL LIBRE MERCADO! (Que es libre a medias... pero bueno...)

Amorexia. dijo...

Higado?! jajajajaja si el que esta chivisima sos vos! woon! jajajajaja

Mae nadie, nedie tiene derecho a no llegar a trabajar, y eso no es oposición, ENTIENDANLO!

La democracía solo se ha visto cuestionada por los de el NO, no pudieron demostrar nada de la coexión o falta de libertades que tanto dijeron... y si habla de el memo de el mieedo fue algo muy lamentable, pero todavía recuerdo al comite patriotico de Guadalupe, Hatillo, Desamparados, La Cruz y Siquirres (que fueron los que yo oí) diciendo que CR se iba a convertir en una fábrica de armas, que iban a robar chiquitos para sacarles y vender los organos, que el agua, que la isla de el coco...
Y ves mae, si los estereotipos y la info panfletaria es muy fea, por eso se la aplique, por que tu discurso es igualito a un panfleto prejuicioso que recibí en la U, si no aplica para usted entonces no hay bronca, no hay revolucionario ni trosko (jajajajajaja que CP!)
Y mae para desgracia de muchos que me odian de a gratis si voy a vivir muchos años (si Dios quiere) mi higado muy bien gracias, y el suyo? jajajajaj
Tuannis.

oscar dijo...

El mio tiene cierto daño producto del alcohol...

Amorexia. dijo...

Ve?! ese es el problema! TODO es malo para ustedes...

El TLC,

El Diablo,

El alcohol...


que va!
jajajajajajaja

Terox dijo...

Yo tengo hígado graso, pero estoy tomando pastillas...

Mariocr (Uro) dijo...

Gente creo q aqui el punto no es si somos troskos o fachos...

Concuerdo en lo que dijo Oskr, la democracia tiene carencias, y Terox, le repito: no creo q Otton, ni Trejos ni ninguno de ellos tenga la panacea que ocupa el país... Pero como simpatizante del NO tengo derecho a expresar mi posición respecto a un tema q aún no ha muerto, sin importar quienes sean los culpables: Los del NO por oponerse a hacer quorum en la Asamblea, o los del SI por su inoperancia para escribir los proyectos de ley de la agenda de implementación...

Amorexia, Desde mi percepción la falta de "denuncias" acerca de la campaña del SI fue minima por una clara razón: No hubo ningún medio objetivo en esto, y lamentablemente todos estaban casados con la idea del gobierno. Para muestra lo del Memorandum q ud menciona, publicado en el Semanario Universidad, el único medio con posición diferente a la del resto de medios (la del NO)...

Y Heidy, yo si fui a votar, es por ello que, como ud dice, estoy llorando y lamentádome (les gusta a uds los del SI decir eso verdad???)...

Y el "pueblo costarricense" no ha decidido nada en este país en los últimos seis años... Es un país dividido, o tengo q recordarle q Arias ganó por poco más de 100mil habitantes, y q el TLC pasó por menos de la mitad de esa cantidad????

Así q, a 367 días del referendum, espero q todos los que vamos con el NO estemos equivocados, y q este país mejore... Pero si por la víspera se saca el día...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Uro, yo no dije eso por los del NO, yo lo dije por todos aquellos que NO VOTARON... ellos se viven quejando, pero NUNCA quisieron dar su voto en el Referendum

Terox dijo...

Uro, obviamente Ud tiene derecho a quejarse, igual que el PAC tiene derecho a no hacer quórum. Igual derecho que tienen los 38 de votar a favor.

Lo que pasa es que SU FORMA de quejarse resulta irreal. La Patria no ha muerto. La vida sigue. El mundo continúa girando. No hay necesidad de cortarse las venas en asterisco.

Y, por otro lado, creo que la gran mayoría queremos lo mejor para el país, aunque tengamos opiniones encontradas. Decir que los de aquel lado son unos vendepatrias y "nosotros" somos los buenos, pues, es una falacia, tan innecesaria como peligrosa...

Ale Vega dijo...

Costa Rica ahora solo queda resignarse y afrontar el futuro que "eligió"...

la sombra misteriora. dijo...

O disfrutarlo... la ventaja es que en la derecha todos agarran parejo, en la izquierda solo si sos rojito...

gringotico dijo...

SI o NO?? a mi me vale,yo igual voy a tener que seguir breteando como un caballo,ni si ni no,no dependo de un tratado de libre comercio,prefiero pellejearla como siempre lo he hecho.

Ya esta pacman en mi blog otra vez!

Unknown dijo...

Preocupado por la crisis monetaria? Por el calientamiento global? Por la mala música que se escucha ahora? Nosotros somos General Lee y vinimos a salvar el mundo.

nickyfc dijo...

Me agrada ver que la mayoría ya cambiaron el cassette, una lástima que vos sigas llorando por la leche regada, por cosas que no podes cambiar sin mirar al futuro y ser proactivo en vez de lamentarse por cosas q ya eligio el pueblo.
Por eso no avanzamos, por todos los que no cambian la pagina.