domingo, 27 de julio de 2008

Dicen que llorar purifica el alma...

El viernes pasado murió una persona allegada a parte de mi familia... En la vela, el padre de este joven de 19 años lloraba amargamente....

A veces todos necesitamos llorar para desahogarnos... De un dolor, de cansancio, de decepción, de un mal amor...

Y gracias a Dios, esas creencias machistas de q "los hombres no lloran" han ido desapareciendo.

Hasta Jesús lloró... El único hombre perfecto en esta Tierra, también derramó lágrimas...

Porque, como una vez escuché por ahí, llorar purifica el alma....



"no sé que les altera de un hombre vuelto sombra llorando en un rincón." (Tomado del blog de Amorexia)

7 comentarios:

Terox dijo...

Debe ser muy duro perder un hijo...

Anna Georgina dijo...

Llorar es la mejor catársis...

Anónimo dijo...

Para mí el llanto masculino es el más puro de todos... porque las chikas tendemos a ser más sensible ante las situaciones y por ende más lloronas... pero cuando un hombre llora... cuando un hombre llora es porque de verdad le duele!

Mi respeto a los hombres que tienen la capacidad de llorar.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Opino igual que Vivi, mis respetos para todo aquel hombre que sabe reconocer sus lágrimas y no escuda sus sentimientos detrás de esa máscara machista de "los hombres no lloran".

Y llorar no solo purifica el alma sino el cuerpo, las lágrimas nos liberan de toxinas.
En mi caso personal, soy muy sensible y hay muchas cosas que me hacen llorar, pero las lágrimas que disfruto son las que uno derrama cuando es inmensamente feliz.

Un abrazo

patricia1489 dijo...

Yo no comparto al 100% la opinión de Vivi... precisamente por esa creencia de que "los hombres no lloran" muchos se valen de eso y lloran para aparentar que algo de verdad les duele cuando no es así, en pocas palabras hay quienes se valen de eso para llorar de mentira... y mentir llorando...

Obviamente ese no es el caso de alguien que acaba de perder a un ser querido, no me refiero a eso, ahí sí es perfectamente creíble que cualquiera llore, y si necesita hacerlo es mejor que lo haga, porque yo también creo que llorar purifica el alma y el cuerpo...

...llorar todo lo necesario, no importa la causa, llorar ayuda a desahogarse, en algún momento simplemente no habrá más lágrimas para derramar pues ellas no querrán salir más, y es ahí cuando las cosas mejorarán...

Mariocr (Uro) dijo...

Terox: Fijo debe ser durísimo.

Anna: Yo pienso igual... Llorar no es fácil, pero como purifica el alma!

Vivi y Heidy:: Yo opino lo mismo, y no pq sea hombre... Pero al chile, por lo menos yo cuando lloro, es pq realmente debo hacerlo.

Patri:De todo hay en la viña del Señor...

La Morada dijo...

Para mí LLORAR es tan importante como REIR! Llorar de tristeza, llorar de felicidad, llorar de rabia, llorar de corazón.

Hombres y mujeres por igual, con motivo y hasta sin motivo, pero eso si, llorar con sinceridad, xq sino se vuelve repudiable!